El Municipio impulsa el desarrollo de emprendimientos de alimentos artesanales de pequeña escala
top of page

El Municipio impulsa el desarrollo de emprendimientos de alimentos artesanales de pequeña escala

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó adelante una importante capacitación para que los vecinos que se dedican a la producción de conservas puedan formalizar su emprendimiento y elaborar alimentos seguros.

La capacitación estuvo destina a productores de alimentos en pequeña escala.

El Municipio sigue acompañando a emprendedores de la ciudad fomentando capacitaciones que permitan su crecimiento y profesionalización.


En ese marco, este jueves se impulsó una importante capacitación destinada a productores de alimentos artesanales de pequeña escala.


La jornada se desarrolló en el Centro Educativo Digital a través del Programa Alimentos Bonaerenses con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la Provincia de Buenos Aires, Javier Cernada.


La primera parte de la capacitación estuvo destinada a un Taller de Conservación de Alimentos y Etiquetados y continuó luego con un Taller de Rotulado de Alimentos Envasados.

Además, los presentes participaron de una charla informativa sobre el Registro Provincial de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales.


Según se explicó, se trata de una resolución provincial que regula su funcionamiento y formato de trabajo -sean individual o colectiva- “para pequeños productores que no estaban alcanzados por el Código Alimentario Argentino”, indicó el director General de Producción, Gastón Barrios.

bottom of page