El Municipio entregó los certificados de la capacitación “¿Qué leer en la escuela?”
- Loana Vietta

- hace 49 minutos
- 1 Min. de lectura
Elisa Abella, secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, acompañó el cierre del ciclo que brindó a bibliotecarias del nivel primario diversas propuestas lúdicas para fortalecer el vínculo entre los niños y la lectura.

Este miércoles en la Biblioteca Pública Municipal se entregaron los certificados correspondientes a la capacitación “¿Qué leer en la escuela?, un ciclo destinado a bibliotecarias del nivel primario de la ciudad.

El programa fue impulsado en forma conjunto por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio y Jefatura Distrital y contó también con la participación de reconocidos escritores locales que se sumaron para enriquecer cada jornada.

La capacitación estuvo a cargo de Miriam Persiani de Santa Marina, quien guió a las participantes en diversas propuestas lúdicas y literarias orientadas a fortalecer el vínculo entre los niños y la lectura.
Los certificados fueron entregados por la titular de la mencionada secretaria, Elisa Abella, quien destacó la importancia de promover espacios de capacitación para quienes cumplen un rol clave en la promoción de la lectura dentro de las escuelas.

“La lectura acompaña el desarrollo cognitivo de los niños, ya sea porque se acercan a los libros por elección o porque reciben la invitación a leer por parte de un adulto”, destacó Elisa Abella al cierre del encuentro.
También acompañaron el acto la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago.
FOTOS






















Comentarios