El Municipio ejecuta obras de infraestructura en escuelas por más de $300 millones
top of page

El Municipio ejecuta obras de infraestructura en escuelas por más de $300 millones

A través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, se realizan trabajos de distinta envergadura con fondos municipales y provinciales para mejorar los establecimientos educativos de la ciudad.

La secundaria 14 estrenó nuevas aulas semanas atrás.

Con el foco puesto en recuperar la educación como eje fundamental de crecimiento y desarrollo de oportunidades, el Municipio viene concretando obras de infraestructura por más de $300 millones.


Esta inversión, que alcanza a unos 30 establecimientos educativos, se ejecuta con fondos municipales y provinciales a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, bajo la coordinación de la Dirección de Infraestructura Escolar.


Se trata de más de 200 intervenciones entre las que se encuentran trabajos de mantenimiento y obras de diferente envergadura en distintas etapas de ejecución y responden a urgencias y prioridades definidas por las Unidades Educativas de Gestión Distrital (UEGD).


Los trabajos de infraestructura apuntan principalmente a la ampliación de edificios, reconstrucción de techos, instalaciones eléctricas y de gas, construcción de baños, además de trabajos de pinturas y arreglos de estructuras.

“La educación sigue siendo uno de los ejes prioritarios de esta gestión porque estamos convencidos que es la clave para construir un futuro. Y para que ello suceda es imprescindible que tanto alumnos como docentes puedan aprender y enseñar en ámbitos educativos seguros y confortables”, señaló la secretaria Elisa Abella.


Entre las obras ya concretadas por el Municipio se destacan la construcción de rampas de acceso en la EP N° 9; la reanudación del sistema eléctrico para equipos de aire acondicionado en la Escuela de Arte; la construcción de rampas en acceso principal y rampas metálicas en el interior del establecimiento y la construcción de baños para personas con discapacidad en las EP Nº 29 y 19; la instalación de la red interna de gas y la colocación de calefactores en el Jardín de Infantes Nº 924; la construcción de una platea para la colocación de aulas modulares y un techo traslúcido de acceso en la EP Nº 18 (obra previa a la construcción de 5 aulas, sanitarios y SUM semi cubierto a días de culminar); y la ampliación en planta alta y arreglos generales en planta baja del edificio de la EP Nº 1 y EES Nº 24.


Otras obras, en cambio, se encuentran en plena marcha. Ellas son: EP Nº 28 - Isla (reparación de techo y arreglos generales); y EP Nº 14 (reparación de techo); Jardín de Infantes Nº 913 (instalación eléctrica, arreglo de baño y conexión cloacal) y en la Escuela Técnica Nº 1 (readecuación del sistema de abastecimiento de agua para baños), entre otras.

En la EP Nº 16 se comenzó a reparar el techo del frente del establecimiento y colocan nuevas canaletas y bajadas de pluviales y en el Centro de Formación Profesional 401 se inició la instalación eléctrica.


Finalmente, otros trabajos de infraestructura están a un paso de comenzar o esperan iniciarse antes de fin de año cuando culmine el proceso licitatorio.


En este sentido, se prevé reparar los muelles de las EP Nº 24, 25, 26 y 28; CFP 402; y Agraria 1 y 2; ampliar los edificios escolares de las EES Nº 19 y 28; y la adecuación de la instalación eléctrica de EES Nº 11 y jardín de infantes 911.

bottom of page