• Código Plural

El Municipio creará un Observatorio Vial

Por primera vez, la ciudad tendrá datos y estadísticas reales de la situación vial para definir políticas públicas más eficientes y eficaces en materia de seguridad vial.

Por primera vez, Campana tendrá información real sobre la situación vial que permitirá diseñar políticas públicas más eficaces a fin de reducir los accidentes en la vía pública.

El Municipio creará un Observatorio Vial y como primer paso llevó adelante un relevamiento de conductas en distintos puntos de la vía pública.


La recopilación de datos estuvo a cargo de estudiantes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), con el acompañamiento de la Dirección de Políticas y Seguridad Vial de la Provincia.


Los puntos de observación fueron definidos por la Dirección General de Tránsito y Transporte en ruta 6 y Mitre, Del Pino y Varela, Alem y Rocca, 9 de Julio y Belgrano, Sarmiento y Ameghino, Namuncurá y 6 de Julio.


Los observadores fueron monitoreados por una ONG Internacional y registraron diversos actos y hechos viales como la utilización de medidas de seguridad (cinturón y casco), luces, tipo y características de los vehículos y cantidad de pasajeros en rodados.


Ahora se iniciará la etapa de carga y sistematización de estos datos que estará a cargo de tres empleados municipales que ya fueron capacitados para tal fin por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).


De esta manera, el Municipio obtendrá información relevante para diseñar políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro. El Observatorio vial estará situado en las oficinas de de Tránsito y concentrará todo lo referido a las licencias de conducir, accidentología y señaléticas viales. 

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud