• Código Plural

El Municipio continúa reclamando ante Provincia la habilitación de más actividades

Ya elevó pedidos para que puedan volver a trabajar profesionales liberales, peluquerías e inmobiliarias, entre otras. Este viernes se habilitaron dos nuevas industrias: Miser y Sintermetal.

A través de www.desarrolloeconomico.campana.gob.ar, los vecinos pueden conocer las novedades que surjan en la ciudad

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa reclamando ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la habilitación de actividades en la ciudad.

Al momento, fueron aprobadas 22 actividades, entre las que se incluye cobranza, atención médica, odontológica, laboratorios de análisis clínicos, imagenología, peritos de siniestros, productores de seguros, agencias de lotería reguladas por Lotería y Casinos de Provincia de Buenos Aires y unas 12 PyMES de cadena de valor de industrias. Este viernes, por ejemplo, se autorizaron las operaciones en dos empresas: Miser y Sintermetal.


Además, ya se elevaron los pertinentes pedidos y se esperan las habilitaciones sobre rubros como el metalmecánico, profesiones liberales, abogados, contadores, escribanos, kinesiólogos con protocolo de actuación presentado por los profesionales de Campana.


También se aguarda la posibilidad que fonoaudiólogos, talleres de reparación para publico en general, servicios personales de peluquería, barbería, manicura, esteticistas sin intervención sobre cara, martilleros para transacciones y operaciones inmobiliarias y la atención comercial dentro de los locales vuelvan a trabajar con estricto protocolo de seguridad.


Como parte de estas medidas, se requiere que se reactive el servicio de hospedaje para personal técnico especifico en cadenas de hoteles locales, con estricto control cruzado de datos entre empresas y hoteles involucrados.


Siguiendo con esta línea, desde la cartera que tiene como titular a Sergio Roses, informaron la habilitación de las mudanzas únicamente para el desplazamiento dentro de la ciudad.


La única actividad rechazada por Provincia de Buenos Aires fue la obra privada, por la cual el intendente Sebastián Abella había solicitado el seguimiento del trámite a los efectos que fuese habilitada de acuerdo con la evolución del cuadro epidemiológico.


“Los vecinos, comerciantes trabajadores de empresas y cuentapropistas, nos piden el desarrollo de actividades cumpliendo estrictos protocolos de seguridad, que necesitan urgentemente trabajar ya que la situación en muchas familias es cada vez más insostenible y el sostén familiar está llegando a situaciones donde por primera vez en la vida de muchos vecinos, necesitan la asistencia de alimentos y productos básicos por parte del Estado”, destacaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico.


Por último, informaron que a través de www.desarrolloeconomico.campana.gob.ar, los vecinos pueden conocer las novedades que surjan en la ciudad.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud