top of page

El municipio construirá el primer Centro de Reciclaje en la ciudad

La primera etapa de la obra ya se encuentra finalizada y significó el acondicionamiento exterior del edificio ubicado en el barrio Villanueva.

La primera etapa de la obra significó la puesta en valor de la fachada del edificio

Con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más sustentable y preservar el medio ambiente, el municipio puso en marca la construcción del primer Centro de Reciclaje. Y, esta semana, finalizó la construcción de la primera etapa de la obra.

Según informó la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, los trabajos implicaron la realización de veredas y la puesta en valor de la fachada de la propiedad situada sobre Colectora Sur, en el Barrio Villanueva.

En este marco, se intervinieron las paredes con distintos tonos de verde y se colocaron letras corpóreas que identifican el lugar: “Campana Recicla: estamos dejando nuestra huella verde”.

El proyecto fue impulsado por el intendente Sebastián Abella, en el marco del programa “Campana Recicla”, que tiene como objetivo que, para el año 2026, el 50% de los vecinos puedan realizar la separación de los residuos secos reciclables.

“Estamos orgullosos de dar este importante paso en materia de sustentabilidad ya que este espacio permitirá reducir los residuos que generamos y que tienen un fuerte impacto en el medio ambiente. Queremos dejar nuestra huella para hacer una ciudad más sustentable y verde”, expresó Abella durante una recorrida por el lugar.

Comentários


bottom of page