top of page

El Municipio comenzó una importante campaña para concientizar sobre pirotecnia sonora cero

De cara a la celebración de Navidad y Año Nuevo, personal municipal entrega folletos informativos sobre el daño que provocan los estruendos de la pirotécnica en personas con autismo, bebés, adultos mayores y animales.

El Municipio comenzó una importante campaña para concientizar sobre pirotecnia sonora cero

El Municipio inició una importante campaña para concientizar a la comunidad sobre el impacto negativo de la pirotecnia sonora en distintos grupos de la población de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.


Puntualmente, la iniciativa – con el hashtag #PirotenicaSonoraCero- se lleva adelante tanto en redes sociales como en la vía pública con la entrega de folletos que buscan informar y concientizar sobre los efectos que produce la pirotecnia sonora en personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), bebés, adultos mayores y animales.

También, hace mención al peligro que provoca la mala manipulación de estos artefactos y que deriva en decenas de accidentes cada año.


“Iniciamos una fuerte campaña de difusión y concientización tanto en la vía pública como en las redes sociales para alentar a los vecinos a que adopten una conducta responsable y seleccionen aquellos artefactos que generan luces y no estruendos, para que sean unas fiestas inclusivas que puedan disfrutar todos”, enfatizaron desde el Municipio. 

Comentarios


bottom of page