top of page

El Municipio comenzó una campaña para concientizar sobre el uso de pirotecnia sonora cero

La Secretaría de Salud ya realizó charlas en el Colegio Armonía y Aníbal Di Francia a fin de explicarle a los alumnos sobre los efectos que la pirotecnia sonora genera en diversos grupos de la población y en los animales, promoviendo la elección de aquellos artefactos que generan luces y no estruendos, por una Navidad y Fin de Año inclusivo, sin afectar a terceros.

La Secretaría de Salud ya realizó charlas en el Colegio Armonía y Aníbal Di Francia

El Municipio comenzó una importante campaña en escuelas de la ciudad para concientizar sobre el uso de pirotecnia sonora cero.


Así, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis y la Dirección de Discapacidad del Municipio se está llevando a cabo esta propuesta que busca proteger principalmente a las personas con autismo y animales que sufren durante los festejos de las fiestas por los estruendos de la pirotecnia.

Esta campaña tiene como objetivo que la comunidad tome conciencia sobre los efectos que produce la pirotecnia sonora en diversos grupos de la población y en los animales, promoviendo la elección de aquellos artefactos que generan luces y no estruendos, por una Navidad y Fin de Año inclusivo, sin afectar a terceros.


“El daño que generan los estruendos en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras discapacidades, adultos mayores y mascotas, así como el peligro de la mala manipulación de estos artefactos que provoca decenas de accidentes cada año, nos impulsa a trabajar en conjunto brindando estas charlas a los más chicos, que son nuestros mejores voceros. Ellos, sin dudas, van a transmitir el mensaje a sus padres”, enfatizaron desde ambas direcciones.

Y agregaron que “si bien en Campana se encuentra en vigencia una Ordenanza que prohíbe la fabricación, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o comercialización; como así también el uso de elementos pirotécnicos con efectos sonoros, entendemos que es por el camino de la difusión y concientización que lograremos que sean Fiestas para todos”. Aquellos establecimientos educativos interesados en realizar la charla pueden enviar un mensaje de WhatsApp al 3489 660798.

留言


bottom of page