• Código Plural

El Municipio comenzó nuevas obras de cloacas que beneficiará a más de 270 familias de Las Campanas

El intendente supervisó el inicio de los trabajos que se ejecutan con fondos municipales y destacó la importante inversión destinada a infraestructura. "Cuando concretemos este proyecto y el del barrio La Esperanza, serán más de mil las viviendas conectadas en menos de un año en distintos puntos de la ciudad".

El Intendente Abella se interiorizó sobre la obra que beneficiará a unas 273 familias

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el inicio de nuevas obras de cloacas en Las Campanas que beneficiará a más de 270 familias y remarcó que son trabajos que transforman la realidad del barrio y jerarquizan la calidad de vida de sus vecinos.


“Contar con la red cloacal es muy importante para los barrios. Porque significa que más familias van a dejar de tener la zanja llena de aguas grises y de contaminar con el pozo ciego el interior de su casa. Realmente es un salto en su calidad de vida”, enfatizó Abella, que estuvo acompañado por el secretario de Espacio Público, Fabio Hernández, y la directora General de Ingeniería Urbana, Luciana Lombardi.

La obra se ejecuta con fondos netamente municipales y se extenderá por Fremy, Chapuis y Barlaro, desde Carosa hasta Colectora Sur; y por Schinoni, desde Chapuis hasta Coltelli.


Se trata de 4.200 metros lineales de cañería de 160 de diámetro que permitirá expulsar los líquidos cloacales directamente hacia la planta depuradora ubicada detrás de los barrios federales.

La obra se ejecuta con fondos netamente municipales

Posteriormente, se avanzará con la construcción del cordón cuneta y asfalto

“En esta primera etapa estamos invirtiendo $90 millones y luego destinaremos más fondos para realizar las conexiones domiciliarias porque no sirve de nada tener la red y que los vecinos no se conecten”, explicó Abella.

Y remarcó que estas obras son posibles gracias al aporte de los contribuyentes que pagan las tasas, pero ''también a la buena administración que realiza la gestión sobre estos recursos''.

Los vecinos agradecieron al jefe comunal las nuevas obras

“El presupuesto está ordenado y distribuido para que haya fondos de consideración e importancia para todas las obras de infraestructura de la ciudad”, remarcó el Intendente.

OBRAS DE CLOACAS EN LA ESPERANZA En este marco, Abella anunció que el Municipio comenzará con obras de cloacas también en el barrio La Esperanza. El proyecto se ejecutará con fondos propios y en etapas. La primera comenzará en las próximas semanas y se extenderá por ocho manzanas. La extensión de la red cloacal en el barrio La Esperanza es posible gracias al nuevo colector cloacal que construyó la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana el año pasado en dos etapas. El primer tramo se realizó por la calle Gandhi, desde la calle Gavazzi y avenida 6 de Julio hasta el colector existente en Gandhi y Av. Ricardo Rojas, mientras que, la segunda etapa, desde 6 de Julio pasando por Saavedra y Modarelli hasta Córdoba.

REGULARIZACIÓN DE CONEXIONES CLOACALES EN SAN FELIPE

El jefe comunal también hizo referencia al trabajo que está realizando la Secretaría de Espacio Público en el barrio San Felipe regularizando las conexiones domiciliarias.


“Estamos haciendo la conexión íntegra de todo el barrio. Y gracias a ello, hoy cuando entramos al barrio y pasamos por el centro de salud o el jardín de infantes ya no se ve más el agua servida en la calle Dorrego”, explicó


“Con estas obras de cloacas en Las Campanas, La Esperanza y San Felipe van a ser más de 1.000 familias las que van a estar conectadas a la red. Son obras que necesitan los vecinos”, concluyó el intendente Abella.