top of page

El municipio brinda un taller para niños y jóvenes donde fabrican sus propios juegos

Impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, la propuesta gratuita invita a desarrollar diversas habilidades a partir del uso de herramientas y el trabajo en equipo. Se dicta en los barrios Los Pioneros, Otamendi y Dignidad.

Alumnos y docente del taller del B° Los Pioneros fueron visitados por Elisa Abella

El Taller Integral Cultural Comunitario (TICC) es impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultural del municipio y está destinado a niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad.


“Es una actividad distinta, inclusiva, donde se puede planificar objetivos posibles e inimaginables”, señaló Andrea Pavez, quien coordina el taller destinado a chicos de entre 6 y 23 años.


La idea nació con el objetivo de brindar un espacio que sea transformador aprendiendo a utilizar herramientas, adquiriendo habilidades y trabajando en equipo desde temprana edad.


“Buscamos que los chicos desarrollen seguridad y confianza tanto dentro como fuera del taller. Que puedan divertirse creando y calificando sus propios juegos a partir de material reciclado”, agregó.


La concejal de Juntos por el Cambio, Elisa Abella, quiso conocer más en detalle esta propuesta y esta semana visitó una de las clases en el barrio Los Pioneros.


“Es una propuesta totalmente innovadora que los chicos disfrutan mucho porque les permite explorar cosas nuevas e imaginar. Y eso es fundamental poder fomentarlo y desarrollarlo en esta etapa de la vida porque puede despertar alguna habilidad o interés que luego se convierta en un proyecto de vida”, afirmó Elisa tras culminar la visita y conversar con los chicos y la docente.


SEDES DEL TALLER INTEGRAL CULTURAL COMUNITARIO

  • Sociedad de fomento de Los Pioneros: los jueves de 16 a 18 para niños de 6 a 13 años y de 18 a 20 para adolescentes de 14 a 23. 

  • Sociedad de fomento de Otamendi: los lunes de 18 a 20 para niños de 6 a 13 y adolescentes de 14 a 23 años.  

  • Merendero Panza Llena, Corazón Contento - barrio Dignidad: los martes de 16:30 a 18 para niños de 6 a 13 años y adolescentes de 14 a 23 años.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page