• Código Plural

El mundial se quedó sin sudamericanos

Ayer fueron eliminados Uruguay y Brasil, y ya no hay dudas que la copa se queda rá en Europa. Francia se impuso 2 a 0 sobre los charrúas y Bélgica le ganó en un partido apretado 2 a 1 a Brasil.

Foto Reuters

Se terminó el sueño americano: todos los equipos del cono sur ya fueron eliminados. Uruguay perdió 2 a 0 con Francia, y Brasil estuvo cerca de llevarlo al alargue pero se vuelve a casa con un 2 a 1 en favor de Bélgica. Con este son cuatro mundiales consecutivos en los que no gana una selección sudamericana: la racha más larga desde que comenzó a disputarse la Copa del Mundo.


Uruguay salió a la cancha sin uno de sus goleadores, Edinson Cavani. ''Edi'' vio el partido desde el banco por una molestia muscular. El Maestro Tabárez seguramente vio el duelo de Argentina con Francia porque una de las tareas que mejor ejecutó fue la de neutralizar a Mbappe, pero no tuvo en cuenta que el primer gol iba a llegar desde uno de los lugares que los galos mejor dominan: la pelota parada. En un tiro libre, Varane la encontró con la cabeza y puso en ventaja a los franceses.


El segundo gol llegó tras un remate de Antoine Griezmann que no pudo contener bien Muslera. Uruguay no pudo descontar y Francia avanzó a semifinales (tal como lo hizo en las ediciones 1998 y 2006, donde terminó campeón y subcampeón respectivamente).

Foto AP

Dinámico y apretado fue el duelo entre brasileños y belgas. El encuentro terminó 2 a 1 y por poco Brasil no lo llevó al alargue. Los ''red devils'' se pusieron en ventaja rápidamente y en una ráfaga de contrataques ya ganaban 2 a 0. Pero la efectividad a la hora de atacar no la tuvieron para defender, y los rápidos delanteros brasileños se generaron mucho peligro con los espacios que dejaron los belgas.


En el segundo tiempo Renato Augusto pudo encontrar el gol y en los últimos 10 minutos le tambaleó la clasificación a los europeos. Pero Courtois tuvo una tarde espectacular y le permitió a su equipo pasar a semifinales, instancia en la que enfrentarán a Francia.

Foto FIFA.com

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud