top of page

El ministro de Salud bonaerense descartó que haya contagio de hantavirus entre humanos

Andrés Scarsi, llevó tranquilidad a la población respecto de los casos de del virus que se registran en Buenos Aires, y relaciono los casos son algo “habitual para esta época del año”.

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se refirió a los casos de hantavirus que se detectaron en la provincia y tranquilizó a la comunidad aclarando que el virus no es de la misma cepa que existe en el sur y este no tiene peligro de contagio entre humanos.


También aseguró que Buenos Aires está preparada para atender los casos de la enfermedad y dijo que la situación en la provincia es la “habitual para esta altura del año”, ya que “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”. El funcionario respaldó esa afirmación con datos de 2018, cuando se produjeron 25 casos, y 2017, cuando hubo 44.

“En Epuyén se presume que existió un contagio entre personas a través de una cepa del virus que actualmente no circula en la Provincia de Buenos Aires”. Y concluyó “todos los hospitales de la provincia están preparados y equipados para atender casos de la enfermedad”.

댓글


bottom of page