El Ministerio de Trabajo impulsa políticas para sostener la producción y el empleo
top of page

El Ministerio de Trabajo impulsa políticas para sostener la producción y el empleo

Alejo Sarna y Carlos Castillo recibieron a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes explicaron las acciones que están llevando adelante y luego recorrieron empresas de la zona.

También participaron de la recorrida Santiago Letelle, Coordinador de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo, y Jorgelina Pissinis, a cargo de la Agencia Territorial Campana-Zárate.

El dirigente del Frente de Todos, Alejo Sarna, y Carlos Castillo, del Movimiento de Restauración Peronista (M.R.P.) que conduce Pedro Milla, y Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, visitaron empresas de la zona para evaluar el impacto de las distintas medidas de promoción para sostener la producción y el empleo en el marco de la pandemia de Covid-19.


Uno de los puntos de la recorrida fue la visita a la empresa Sudamericana que en el año 2018, por la crisis económica, no pudo continuar su actividad. Pero hace nueve meses esta empresa volvió a producir e incorporó a más de veinte trabajadores como resultado de las políticas de reactivación económica.

También visitaron la empresa Sinea, que produce tapas para botellas. Allí se logro, gracias al cumplimiento de estrictos protocolos, evitar contagios de Covid-19, lo que permitió producir con normalidad sosteniendo los puestos de trabajo durante toda la pandemia.


En cada una de las empresas los visitantes se detuvieron a charlar con directivos y trabajadores, y detallaron el trabajo que vienen realizando para financiar y brindar herramientas para fomentar la producción y sobre todo el empleo, a través de la capacitación de la mano de obra.

''Desde los gobiernos nacional y provincial se está haciendo todo lo posible para seguir estando cerca de quienes invierten y producen'', sostuvo Carlos Castillo tras la recorrida

Terminada la recorrida, Alejo Sarna sostuvo que “creemos fundamental que desde el Estado Nacional se implementen estas acciones y políticas que después de 4 años de inacción ayudan a reactivar la producción y a generar nuevos puestos de trabajo. En el contexto de la pandemia, que golpeó con fuerza la economía a nivel global, es muy necesaria la presencia del Estado para hacer que el impacto económico de la pandemia sea lo más leve posible y que afecte lo menos posible la producción y el empleo.”


Por último, Carlos Castillo señaló que “desde los gobiernos nacional y provincial se está haciendo todo lo posible para seguir estando cerca de quienes invierten y producen, y de las y los trabajadores para poner Argentina de pie.”


bottom of page