El lunes se realizará una actividad comunitaria en San Cayetano
top of page

El lunes se realizará una actividad comunitaria en San Cayetano

Se llevará adelante desde las 10 en el patio del CIC en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio realizará este lunes 30 una actividad comunitaria en el barrio San Cayetano por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


El encuentro estaba previsto para el miércoles pasado, pero las inclemencias del tiempo obligaron a postergarla.


La actividad se llevará adelante a partir de las 10 en el patio del Centro Integrador Comunitario (CIC) con la participación de las direcciones de Derechos Humanos y Género, Salud Comunitaria, Niñez y Familia, Juventud, y Cultura junto a la Comisaría de la Mujer de la Familia.


Según se indicó, se abordarán temas referidos a qué es la violencia y los tipos de violencia; derechos de niños, niñas y adolescentes; y sobre cómo denunciar y dónde denunciar.


También habrá una charla sobre el surgimiento del mural como expresión artística y talleres de dibujo y escritura.

El encuentro contará con la participación de vecinos de los barrios San Cayetano, 21 de Septiembre y San Luciano, quienes en otra fecha confeccionarán un mural en el edificio del CIC y la intervención de un tótem.


El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

bottom of page