• Código Plural

El libro "Diálogos Fraternos" del Ministerio del Exterior llegó a Brasil desde Campana

El Padre Giovanni recibió la visita del Director de Cancillería, Alejo Sarna, quien hizo entrega de dos ejemplares con la finalidad de difundir la palabra del Papa Francisco, reflejadas en el libro, para que luego lo recibiera el Padre Rufino en San Pablo.

Tanto el Padre Giovanni, como el Padre Rufino desde Brasil, agradecieron el gesto.

En el marco del trabajo que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Secretaría de Culto, en la búsqueda de potenciar el posicionamiento de Argentina como país modelo en materia de convivencia, diversidad y libertad, se presentó el libro “Diálogos Fraternos”.


Éste cuenta con un prólogo realizado por el Papa Francisco, con el objetivo de difundir la palabra de Su Santidad, en particular las enseñanzas reflejadas en su Carta Encíclica “Fratelli Tutti”. A través de las reflexiones de referentes de los ámbitos cultural, religioso y social a nivel mundial, el objetivo del libro es realizar una contribución al complejo momento que atraviesan las relaciones políticas, económicas y sociales globales.


En ese sentido el Director de Diplomacia Pública de la Cancillería Argentina, Alejo Sarna, le entregó en Campana dos copias del libro al Padre Giovanni, en un encuentro donde el diálogo también estuvo atravesado por la reflexión. El motivo fue que posteriormente cuando el Padre Giovanni viajara a Brasil a un encuentro de su congregación en San Pablo le entregara un ejemplar al Padre Rufino, quien se encuentra cumpliendo una misión en el país vecino.

“Nuestro país se destaca por las relaciones amistosas con los países del mundo, promoviendo constantemente el diálogo interreligioso y la diversidad cultural. Por eso me parecía importante que los representantes de la religión católica en Campana pudieran tener acceso a este libro, que editó la Cancillería Argentina, que intenta seguir promoviendo ese diálogo fraterno, para que luego puedan socializarlo con sus fieles. Es muy importante que el mundo logre hacer estas reflexiones, porque estamos atravesando situaciones difíciles en todas partes”, manifestó Sarna.


Por su parte, tanto el Padre Giovanni, como el Padre Rufino desde Brasil, agradecieron el gesto.