“El kirchnerismo vino a Campana a burlarse de todos los argentinos”
top of page

“El kirchnerismo vino a Campana a burlarse de todos los argentinos”

El presidente del bloque Juntos aseguró que “el Gobierno nos quiere hacer creer que es todo un logro de ellos” y que los tubos abandonados en Campana “no podrán ser utilizados para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner”. “El propio ministro De Vido denunció la puesta en escena”, dijo Barja.

Barja recordó que esos caños corresponden a los proyectos de ampliación de gasoductos que estaban proyectados hacer a partir de 2004 con la creación de tres fideicomisos financieros.

Ante la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, y la partida de los primeros caños para las obras de gasoductos en el marco de Vaca Muerta, el presidente del bloque de Juntos, Alejandro Barja, aseveró que “el Gobierno nacional vino a Campana a burlarse de todos los argentinos”.


“Nos quieren hacer creer que esos tubos abandonados en Campana serán utilizados para el gasoducto Néstor Kirchner, pero la realidad es que no se pueden usar para ello porque no resisten ni la presión y no tienen el diámetro suficiente”, aseguró el edil, al tiempo que indicó que, para poder ser utilizados en la actualidad, deberán ser sometidos a pruebas de integridad para garantizar las condiciones de seguridad.


El despacho de los primeros camiones con caños partió desde el puerto de la ciudad, donde se encontraban desde el 2016, para realizar la construcción de dos obras: el nuevo gasoducto Mercedes-Cardales –de 80 kilómetros de extensión- y la ampliación del Gasoducto Neuba II, de 29 kilómetros.


Además, remarcó que desde el 2019 que “está todo listo para hacer el gasoducto y tres años después se acuerdan de ejecutarlo”.


“Por no realizar la obra a tiempo, el Gobierno debe importar gas por $4.000 millones de dólares. Hoy debemos recurrir a la compra de energía a países extranjeros a raíz de la mala política energética a la que nos ha llevado el kirchnerismo por inacción”, enfatizó.

Por último, recordó que esos caños ''corresponden a los proyectos de ampliación de gasoductos que estaban proyectados hacer a partir de 2004 con la creación de tres fideicomisos financieros, bajo la gestión del Ministerio de Planificación Federal de Julio de Vido''.


“El propio De Vido, ministro del gobierno k durante 12 años, denunció la puesta en escena que hizo ayer el gobierno en Campana”, cerró Barja.

bottom of page