• Código Plural

El jueves comenzarán a aplicar la segunda dosis de la Sputnik-V a trabajadores de la salud

Llegaron las primeras 450 dosis destinadas al personal de salud que ya recibió la primera vacuna contra el Covid-19. Las nuevas unidades pertenecen al segundo y último componente para la inmunización, que debe brindarse luego de un intervalo mínimo de 21 días.

Las vacunas se aplicarán una vez cumplidos los 21 días del componente inicial

Ya está disponible en Campana la primera tanda de 450 vacunas que pertenecen a la segunda dosis del personal de la salud que ya recibió el componente inicial.

La Secretaría de Salud recibió las dosis que comenzarán a aplicarse el próximo jueves 28, fecha en que se cumplen 21 días desde que los primeros trabajadores del sector sanitario se aplicaron la dosis uno.

Las nuevas unidades pertenecen al segundo y último componente para la inmunización, que debe brindarse luego de un intervalo mínimo de 21 días. Los próximos pasos serán en base a etapas graduales, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional.

Con el objetivo de implementarlo de manera ordenada y con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, se estableció un sistema de turnos con disponibilidad para todo el personal de la salud contemplado en esta instancia.


Su aplicación está a cargo de profesionales del nosocomio local que fueron especialmente capacitados para la correcta administración de la Sputnik-V.


En las últimas horas, tras la aprobación de la ANMAT, recibieron la primera dosis, al menos una decena de profesionales de la salud mayores a 60 años.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud