top of page

El intendente y Elisa Abella supervisaron el avance de la remodelación del Teatro Pedro Barbero

Recorrieron la obra que renovará la estructura edilicia y permitirá sumar butacas e incorporar tecnología de punta en la sala. Además, también se refaccionan los espacios que serán utilizados por la primera Escuela Municipal de Arte.

Elisa y Sebastián Abella observaron las remodelaciones del teatro Pedro Barbero

El intendente Sebastián Abella visitó este miércoles la obra que el Municipio lleva adelante con fondos propios para remodelar y ampliar el emblemático teatro Pedro Barbero y crear la primera Escuela Municipal de Arte.


El jefe comunal estuvo acompañado por la concejal Elisa Abella y supervisó el avance de los trabajos que se están concretando en la sala, sus accesos y el escenario.


Recientemente se culminó el hormigonado de la escalera que conduce a la sala principal y del acceso al patio interno. Y actualmente se avanza en la puesta en valor de la sala, donde se configuraron los diferentes niveles en los que se instalarán las nuevas butacas y se trabaja en para disponer un moderno escenario.


El proyecto impulsado por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana implica la remodelación total del escenario y la sala. Además, se incorporará equipamiento con tecnología de punta y un 15% más de butacas. Incluso, durante esta visita, el intendente pudo apreciar cómo serán esas nuevas butacas y cómo se distribuirán en la sala.


Los trabajos encarados también incluyen la refacción de los diferentes espacios del edificio 6 de Julio donde anteriormente funcionaban dependencias municipales y que, próximamente, serán parte de la futura Escuela Municipal de Arte.


Estos espacios, que ya cuentan con un importante avance en lo que serán las aulas del primer piso, serán abiertos y con divisiones flexibles a fin de adaptarlos a las necesidades que se requieran.


“Es una alegría ver cómo avanza este proyecto que fortalecerá la cultura campanense, brindando espacios amplios, cómodos y modernos que favorecerán la promoción y el desarrollo de artistas locales y de toda la cultura de la ciudad”, enfatizó Abella tras la recorrida.

Comments


bottom of page