El Intendente visitó la cooperativa “Eco Pioneras”
top of page

El Intendente visitó la cooperativa “Eco Pioneras”

Abella se interiorizó del proceso que llevan adelante en la separación y reciclado de residuos y se comprometió a seguir trabajando en ese aspecto desde el Municipio.

El jefe comunal estuvo acompañado por el director General de Políticas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler.

El intendente Sebastián Abella recorrió esta semana las instalaciones de la cooperativa “Eco Pioneras” que funciona en el barrio Los Pioneros. Se trata de una iniciativa conformada en su mayoría por mujeres y que realiza, junto al Municipio, una importante tarea en la separación de residuos en la ciudad.


El jefe comunal fue recibido por Cristina Romero, fundadora y referente de la cooperativa, quien le detalló la tarea que desarrollan a diario y el circuito que recorre el material reciclable que recolectan en distintos puntos de la ciudad a través de los Puntos Verdes Móviles.


Además, Romero destacó el trabajo conjunto que llevan adelante con el Municipio en esta tarea también por intermedio de los Puntos Verdes Fijos que se encuentran en las plazas Italia, España y 1º de Mayo y en la esquina de Mitre y Balcarce.

Por su parte, Abella renovó el compromiso del Municipio para que Campana siga avanzando en la separación de los residuos y el cuidado del Medio Ambiente. Y también se interiorizó de los proyectos de “Eco Pioneras” para tratar de dinamizar la logística de recolección de los materiales reciclables para poder ampliar el volumen que trabajan.


Finalmente, ambos coincidieron en la necesidad de seguir concientizando a los vecinos en la separación de residuos y la disposición de ellos en los puntos de reciclaje para tener una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.


Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por Alejandro Deppeler, director General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio, quien tiene bajo su órbita la disposición final de material reciclable.

bottom of page