“El Intendente se hace cargo de la desidia del Gobierno de Kicillof en las escuelas”
top of page

“El Intendente se hace cargo de la desidia del Gobierno de Kicillof en las escuelas”

La presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, aseguró que el Municipio responde a cada necesidad de los establecimientos educativos. “La consejera Maidana en vez de preocuparse por gestionar ante la Provincia la ventilación y el agua potable, se preocupa por promocionar el viaje de fin de curso con los egresados de secundaria”, dijo.

La presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, cuestionó al gobierno provincial ''por no invertir en infraestructura''

La ola de calor que viene azotando a la ciudad llevó a algunos directores de escuelas a tomar la decisión de suspender o reducir clases para cuidar la salud de alumnos y docentes, y la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García responsabilizó al gobierno de Kicillof por no dotar de recursos a los establecimientos.


Según detalló García, ''Frente a los reclamos que realizó el Consejo Escolar a la Provincia y la falta de recepción de fondos, el cuerpo intentó subsanar esta falencia con la compra y entrega de ventiladores que se ejecutó gracias al aporte monetario del Municipio''.


“El intendente Abella se hace cargo de la desidia del Gobierno de Kicillof en las escuelas, eso la consejera escolar Maidana debería saberlo, es parte del cuerpo y no conoce el funcionamiento. En vez de preocuparse por gestionar ante la Provincia la ventilación y el agua potable, se preocupa por hacer el viaje de fin de curso con los egresados de secundaria”, agregó.

Siguiendo con esta línea, García indicó que mientras esperan la llegada de dinero del Gobierno Bonaerense para destinar a ventilación y agua potable, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio da respuesta a las distintas necesidades de las escuelas para que los chicos puedan estudiar en espacios confortables.


“En invierno los estudiantes pasan frío en las aulas por la falta de gas y estufas; y ahora en verano, suspenden las clases por calor y la falta de ventilación, infraestructura y desinterés de Kicillof en la educación”, concluyó la presidenta del Consejo Escolar.

bottom of page