El Intendente recibió a atletas campanenses que participarán del Mundial de Karate en Japón
top of page

El Intendente recibió a atletas campanenses que participarán del Mundial de Karate en Japón

Daniela Bustos y Esteban Caballero competirán en Okinawa, acompañados por el sensei Cristian Lugani, director técnico de la Federación Argentina de Karate y Kobudo Okiwanense.

En la competencia participarán más de 2.500 atletas de 60 diferentes países del mundo.

El intendente Sebastián Abella recibió este lunes a atletas campanenses que participarán en Japón del “Okinawa Karate and Kobudo World Tournament 2022”.


Daniela Bustos y Esteban Caballero (ambos de 31 años) estarán viajando este miércoles junto al sensei Cristian Lugani, titular del Dojo Campana (Rawson 327) y Director Técnico de la Selección de la Federación Argentina de Karate y Kobudo Okiwanense (FAKKO).


En su despacho, el jefe comunal dialogó con los tres representantes de nuestra ciudad, quienes le contaron sus expectativas de cara a esta competencia internacional en la que participarán más de 2.500 atletas de 60 diferentes países del mundo.


“Es el torneo más importante por fuera de los Juegos Olímpicos y se realiza en un lugar emblemático para nuestra disciplina, por ser Okinawa el lugar donde surgió la especialidad”, comentó Lugani.

Bustos y Caballero participarán en Kata, modalidad olímpica del Karate incorporada en Tokio 2020, y estarán repitiendo una experiencia que ya vivieron en 2018.


“El objetivo es representar a Argentina de la mejor manera, estar a la altura de la competencia y superar lo hecho en 2018, dentro de un contexto muy especial, porque el torneo vuelve a realizarse después de las suspensiones por el Covid, pero todavía dentro del contexto de pandemia que se da en el continente asiático”, detalló Lugani.


Por su parte, el jefe comunal resaltó “el compromiso” asumido por los atletas para representar a nuestra ciudad y el país en este Mundial. “Siempre es un orgullo recibir a deportistas de nuestra ciudad y en esta oportunidad vale destacar especialmente el esfuerzo que están realizando para poder viajar a Japón y ser parte de este evento que será una gran experiencia deportiva, pero seguramente también una gran experiencia de vida para todos”, señaló Abella.

bottom of page