• Código Plural

El Intendente inauguró el primer centro de salud municipal para mujeres

“Es un orgullo que Campana cuente por primera vez con un centro que brindará atención médica de manera gratuita a todas las vecinas”, dijo Abella sobre el nuevo y moderno espacio ubicado en el barrio Ariel del Plata y que comenzará a atender este martes, descentralizando la atención del hospital. 

El intendente Sebastián Abella inauguró este lunes el primer Centro de Atención de Salud para la Mujer (CAS) que brindará atención médica especializada de manera gratuita.


Junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; y la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, el jefe comunal realizó el tradicional corte de cintas de este nuevo espacio, que se encuentra ubicado en Aguiar 162 del barrio Ariel del Plata y está totalmente equipado con elementos de tecnología de punta.


En este lugar - cedido por la sociedad de fomento del barrio y puesto en valor con fondos netamente municipales-, médicos generalistas, ginecólogos, ecografista, licenciadas en obstetricia y enfermeras brindarán atención especializada a mujeres de todas las edades de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 11.


Allí, las vecinas podrán realizarse controles obstétricos, de puerperio y atención de climaterio, como así también estudios ginecológicos como el papanicolau, colposcopia, ecografías y habrá conserjerías en salud sexual y reproductiva para adolescentes.

En este sentido, Abella manifestó que “es un orgullo que Campana cuente por primera vez con un centro que desde mañana mismo brindará atención médica integral de manera gratuita a todas las vecinas que así lo requieran”.


Meiraldi, a su turno, destacó el gran trabajo realizado por su equipo por llevar adelante la iniciativa y el apoyo recibido por parte del intendente cuando desde la Secretaría de Salud le presentaron la propuesta.

“Con este centro, buscamos descentralizar el Hospital para que las vecinas que quizá no viven en el casco céntrico puedan atenderse de manera integral cerca de sus domicilios”, enfatizó.

Penovi, en tanto, manifestó que “la idea es darle a las mujeres un espacio propio, donde tengan acceso a una atención primaria e integral y que puedan consultar por cualquier duda ginecológica que tengan”.


Tras felicitar a todo el equipo de la Secretaría de Salud por "generar este centro tan importante", Schvartz aseguró que "en este lugar las mujeres encontrarán un equipo de profesionales a disposición para atenderlas y acompañarlas”.


ATENCIÓN MÉDICA 

  • Lunes:

Ecografías ginecológicas - Dra. Airen Reynoso - de 8 a 12

Partera - Obstetricia Lic. Carolina Cremon - de 12 a 16

  • Martes:

Partera - Obstetricia Lic. Verónica Martinez - de 8 a 12

Médica generalista - Dra. Mercedes Sidders - de 12:30 a 17

  • Miércoles (1° y 3° del mes):

Ginecóloga Dra. Florencia Alfano - 8 a 12:30

  • Jueves:

Médica generalista- Dra. Mercedes Sidders- 8 a 13

Partera - Obstetricia Lic. Carla Arias - 13 a 17

  • Viernes:

Partera - Obstetricia Lic. Karina Heredia - 8 a 12

Médica generalista- Dra. María Florencia Huarte - 13 a 17

  • Sábado:

Ginecóloga- Dra. Carolina Chenin - 8 a 11


Para acceder a los turnos, las interesadas deberán llamar al 440050.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud