top of page

El intendente felicitó a alumnos y docentes de la Escuela Especial N° 501 que escribieron un libro

“Lola y sus amigos” es una producción de estudiantes de segundo ciclo, realizada en el marco de la Semana del Libro. “Hicieron un trabajo excelente, plasmando en este proyecto toda su capacidad para imaginar, crear y trabajar conjuntamente”, los elogió Abella.

El proyecto será declarado de interés legislativo

El intendente Sebastián Abella se reunió con alumnos, docentes y directivos de la Escuela Especial N° 501, quienes le presentaron el libro “Lola y sus amigos”, una obra que es resultado del proyecto que llevaron adelante para celebrar la Semana del Libro.


En un desayuno realizado en el Salón Blanco del HCD, el jefe comunal felicitó a los chicos y sus docentes “por este gran trabajo” y además conoció cómo fue ideado e ilustrado por los propios estudiantes del segundo ciclo del turno mañana.

Abella escuchó con atención cómo surgió este proyecto literario que, según explicaron, no es solamente una obra de ficción, sino que también “es un reflejo del gran valor que tiene la colaboración y el ingenio colectivo”.


Además, las autoridades educativas destacaron que cada idea, cada personaje, cada nombre y cada ilustración han sido pensadas y diseñadas por las mentes creativas de los estudiantes.


“Los chicos junto a los docentes hicieron un trabajo excelente, plasmando en este libro toda su capacidad para imaginar, crear y trabajar conjuntamente”, remarcó el intendente.


“Es muy importante estimular su crecimiento y desarrollo con este tipo de proyectos en los que pueden expresarse y dejar fluir su imaginación”, agregó Abella.

Del encuentro también participaron la presidenta del HCD, Karina Sala, y los concejales de Juntos por el Cambio, Roxana Mottino, Sabrina Pérez, Luis Gómez, Christian Amaya, Gabriel Panno y Andrea Román, quienes destacaron el gran acompañamiento que el equipo docente les brindó a los alumnos en este proyecto.


Por todo esto, los concejales les anunciaron a las docentes que, en la sesión ordinaria de este jueves, se elevará al Concejo Deliberante un proyecto de resolución que declare de interés legislativo a este cuento que en sus páginas demuestra la calidad de su trabajo áulico.


“Es muy importante reconocer el esfuerzo y el trabajo de los vecinos y de las instituciones de la ciudad”, indicaron los ediles tras el encuentro con las docentes, quienes se mostraron muy agradecidas y celebraron la iniciativa y el reconocimiento.

Comments


bottom of page