top of page

El intendente acompañó la inauguración del vivero hidropónico en Casa Esperanza

El jefe comunal y Elisa Abella participaron del acto realizado en el marco del 21º aniversario de la creación del Grupo Esperanza. Se trata de una instalación única en el país.

El intendente y Elisa Abella se interiorizaron en el funcionamiento de este sistema hidropónico

El intendente Sebastián Abella participó este miércoles de la inauguración del vivero hidropónico de Casa Esperanza, en el marco de la celebración por el 21º aniversario de la creación del grupo que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

El invernadero bautizado “Senderos de Esperanza” fue construido sobre el predio que cedió en comodato el Municipio a la ONG, e implicó una inversión superior a los $15 millones.

Se trata de una instalación única en su tipo en el país, con un gran nivel de automatización y tecnología. Ya produce alimentos de forma sustentable, fomentando la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad.

“Es un orgullo acompañar nuevamente al Grupo Esperanza y ser testigo de la labor que lleva adelante por jóvenes de la ciudad”, remarcó el jefe comunal que concurrió acompañado por la concejal de Juntos, Elisa Abella, y la directora de Discapacidad, Márgara Pons.


Además, ponderó el compromiso y el cariño con el cual trabaja todo el equipo, destacando especialmente la figura de Marita Nabais “que es el corazón de la casa”.


Finalmente, Abella celebró el proyecto anunciado por las autoridades del Grupo Esperanza para ampliar la sede hacia un sector del terreno donado por el Municipio, comprometiéndose además a seguir apoyando cada iniciativa.


Vivero hidropónico

El invernadero hidropónico se llevó a cabo durante el segundo semestre de 2021 y tuvo como protagonistas a 59 estudiantes de las escuelas técnicas Nº1, Nº2 y Roberto Rocca de Campana; y Nº2 y Nº4 de Zárate.

La hidroponía es un método de cultivo adaptable a cualquier espacio, sencillo, limpio y de bajo costo para producir alimentos de rápido crecimiento sin la necesidad de emplear fertilizantes y agroquímicos.

Según se informó, cuenta con tres sistemas de cultivos: tomates, agricultura vertical y NFT y posee un método automatizado de circulación de agua, atmósfera interior, temperatura y movimiento de las cortinas para graduar la luz solar.

Commenti


bottom of page