• Código Plural

El instituto 15 se prepara para la llegada de Taty Almeida

Hoy la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora presentará un libro con poemas escritos por su hijo Alejandro en la institución. En conferencia de prensa Pepe Capdepon, profesor del Instituto y Pino Cominguez, integrante del Centro de Estudios Sociales y Culturales Azucena Villaflor; hablaron sobre el tema.



En el marco de los 10 años de la carrera de Gestión Cultural se están desarrollando diferentes actividades en el Instituto 15 de Campana, hoy a las 18:30 tendrá la visita de Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y ferviente luchadora por los derechos humanos.


La visita de Taty se debe a que presentara el libro "Alejandro por siempre amor", con los poemas que escribía su hijo Alejandro, quien fue desaparecido por la Triple A en los años previos a la dictadura. También dará una charla sobre Derechos Humanos donde el público podrá preguntar e intervenir.


En la charla con la prensa Pepe Capdepon, profesor en varias cátedras del 15, mencionó que ella se enteró que su hijo escribía poesía luego de su desaparición. Recordó que la charla es abierta al público.


"Los hechos del pasado sirven en función de presente, dan luz sobre el presente. Cada quién toma de la historia una perspectiva que justifica su presente, sus valores y sobre todo la proyección hacia el futuro" destacó.

Por su parte Ismael Pino Cominguez resaltó la fuerte cantidad de jóvenes que se volcaron a la militancia en el último tiempo "Veo que los más jóvenes se están involucrando con la temática, pese a que no vivieron los años oscuros. En cambio, tenemos una franja de gente con 40 años para arriba que prefiere olvidar o directamente tiene miedo de participar. Ese miedo es parte del vaciamiento cultural e ideológico que sufrimos todos"


"Si no nos involucramos con la historia, estamos condenados a repetirla”


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud