• Código Plural

El homenaje a un ídolo

En las horas previas a su partido homenaje charlamos con Horacio Falcón, el histórico capitán que se despide del fútbol profesional está tarde en el Coliseo. “Estoy muy agradecido con toda la hinchada violeta”.

Créditos foto: www.elviola.com.ar

Nervios, ansiedad, emoción. Miles de sentimientos deben rondar la cabeza de Horacio Falcón, el Otto, quien está ante su último partido como profesional. Hoy a las 17:30 comenzará a rodar la pelota en el Coliseo de Mitre y Puccini, y de esa forma el histórico capitán violeta tendrá su partido homenaje para, como él mismo dijo, agradecer a todos los hinchas por todo el cariño que recibió todos estos años.


Unas horas antes de partido, Codigo Plural diálogo con Falcón para conocer cómo estaba viviendo este momento. “Este partido va a ser el cierre de mi carrera, la verdad es que estoy muy contento porque me hacen el partido homenaje y voy a poder saludar a la gente. Agradecer por el afecto, el cariño que tiene la gente hacia mi, poder saludar al hincha violeta y a todas las personas que se acerquen”

“Fueron 14 años vistiendo la camiseta de Villa Dálmine, y no fue en vano, fue positivo. Lo que viví con muchos compañeros que han pasado por la institución, y que pusieron su granito de arena para que todo se haga posible y poder disfrutar de estar hoy en la B Nacional. Muy contento por eso, desde ya agradecer a toda la gente que va a la cancha y compartir el sentimiento porque va a ser un día especial”.

14 años y 423 partidos vistió la camiseta violeta Horacio Falcón, dueño del mediocampo y partícipe de los últimos ascensos. Es imposible no relacionar Villa Dálmine a su historia, si poco menos de la mitad de su vida la pasó dentro del club. “Para mi jugar en Villa Dálmine tantos años significó mucho porque me marcó en la carrera futbolística. Siempre me gustó jugar al fútbol, desde chiquito. Estar tantos años en un club a veces no es normal, pero yo hoy digo que no es normal ni casualidad: es un propósito”.

“Que haya jugado tanto tantos años y tener tantos partidos también, haber jugado más de 400 partidos no es casualidad ni suerte. Son propósitos, y la verdad estoy muy contento por eso y le doy gracias a Dios”.

Actualmente el Otto sigue ligado a Dálmine, ya que forma parte del equipo de coordinadores de las categorías inferiores. Respecto a su nuevo rol en el mundo del fútbol, mencionó que estar trabajando en las categorías juveniles me pone muy contento porque hice mi carrera y tengo experiencia, eso se lo puedo volcar a un chico de las inferiores. Darle un consejo, sea dentro de la cancha o en el vestuario. Uno ya tiene una carrera y ha pasado por mucho vestuario y muchos grupos, entonces con esa experiencia puede aportar hacia los chicos”.

“En inferiores junto con Martín Piñeyro queremos trabajar a futuro para que los chicos puedan llegar a primera y progresar, no llegar y estar ahí, sino que puedan jugar. Puedan hacer una carrera y despegar, ser exitosos con un gran futuro. Estamos trabajando hoy con cuarta, quinta y sexta así que muy contento porque también Martín tiene experiencia. Estamos todos muy felices”.

Respecto al partido de esta tarde, el ex capitán violeta comentó que lo acompañarán muchos ex compañeros tanto de los momentos buenos y los ascensos, como Raúl Pérez y Ezequiel Cérica, entro otros, y también aquellos que lo acompañaron en los momentos complicados del club.

“Con muchas expectativas, esperamos un marco de gente importante de hinchas, de escuelitas de fútbol de Campana que van a estar en la cancha para que yo los pueda saludar y darles las gracias. Estarán Ariel Rosada, Portillo, Cérica, Dudy Pérez y otros compañeros que jugaron conmigo. También aquellos que en los momentos difíciles del club pusieron el pecho por la camiseta y aportaron lo suyo, así que de esos compañeros de 10 años atrás no me olvido. No me olvido porque hemos pasado por momentos duros en el club y cuando hubo que poner la pierna, cuando hubo que poner el pecho por la camiseta estuvieron. Como Hugo Gianabella, Rodolfo Carmarán, y no los nombro a todos porque son varios”.

Para concluir, Falcón recordó a todos aquellos que marcaron su carrera y lo acompañaron en este tiempo, y dejó un mensaje para todo el público del viola:

“Le doy gracias al hincha violeta porque siempre me alentó y también a aquellos compañeros y jugadores que compartieron vestuario, entrenamiento, y que pusieron su granito de arena por el club. Al cuerpo médico, a José Ortiz el masajista, utileros, dirigentes, presidente, todos ellos. Porque siempre están o estuvieron y aportaron al club para que pueda crecer, porque uno tiene una familia detrás y esto lleva tiempo. Contar que lo que cambió mi vida para siempre fue conocer a Jesucristo, y estoy muy contento y muy agradecido por eso. Le mando un abrazo fuerte a todos aquellos que puedan escuchar y entender que a mi Jesucristo me cambió la vida y sin él no hubiese podido hacer nada de lo que hice, todo lo concedió el para que yo pudiera tener tantos partidos, partido homenaje, ascenso. Gracias a Dios y un especial agradecimiento para mi familia. Dios los bendiga mucho, los quiero”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud