• Código Plural

El HCD tendrá un Consejo de Género y Violencia Familia

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto impulsado por Juntos por el Cambio, que tendrá como objetivo prevenir y erradicar la violencia de género a partir de distintas políticas públicas.

En la primera sesión ordinaria de mayo, los concejales aprobaron un proyecto de ordenanza del bloque Juntos por el Cambio que establece la creación de un Consejo de Género y Violencia Familiar en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

La iniciativa fue impulsada por la concejal oficialista, Mariela Schvartz, y tiene como objetivo impulsar políticas públicas con perspectiva de género en forma intersectorial e integral, en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y familiares.

El mismo, será presidido por la titular del HCD, Marina Casaretto, y estará integrado por concejales, con un máximo de tres representantes de cada bloque político que integran el cuerpo.

Según expresa el proyecto de ordenanza, las funciones del Consejo serán impulsar entre el diálogo de manera participativa y democrática sobre la temática de género; analizar y elaborar informes y propuestas para garantizar de manera efectiva el desarrollo integral de las mujeres de en los ámbitos, político, económico, cultural, educativo y social en los cuales estas se desplazan.

Asimismo, se buscará promover el desarrollo de estudios e investigaciones sobre las modalidades de violencia y sus factores asociados, como también coordinar programas con organismos Internacionales, Nacionales y Provinciales (públicos y privados); y elaborar talleres informativos y preventivos.


Sobre esto, Schvartz aseguró que es una política pública que se suma a las ya logradas, tales como tales como la Red Integral de Asistencia (RIA) que posee la línea telefónica de asistencia 426544, la creación del Hogar de Protección, el 0800-122-VIDA y el botón de violencia de género de la App “Alerta Campana” que brinda contención y asistencia los 365 días del año.

Además, recordó que se creó el dispositivo para hombres, que obedece al Artículo N° 10, inciso 7 de la Ley N° 26.485, y que se hizo foco en el crecimiento y desarrollo de las mujeres, desde el área de Producción para que sean protagonistas de su historia, brindando capacitaciones y reforzando emprendimientos.

Como agentes del Estado, tenemos una responsabilidad central, y más aún en este contexto. Tenemos que trabajar más que nunca para que la consigna ni una menos se traduzca en políticas públicas”, manifestó la edil.

Y concluyó: “Estamos muy comprometidos con la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer como también la promoción de igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres; y este proyecto va en esa línea”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud