• Código Plural

El HCD repudió el Golpe de Estado en Bolivia

Ayer por la tarde en la sesión del Concejo Deliberante se presentó un proyecto para repudiar la grave situación que vive el pueblo boliviano, fue aprobado por el apoyo de los bloques opositores quienes votaron a favor, por su parte el oficialismo se abstuvo pero previamente Carlos Cazador aclaró que coincidían en repudiar el Golpe pero no en solidarizarse con Evo Morales. Por su parte, Soledad Calle, destacó "hay que expresarse sin medias tintas ni eufemismos" .

En el día de ayer sesionó el Concejo Deliberante en lo que fue la última sesión ordinaria antes de la asunción de los nuevos concejales el próximo 10 de diciembre. Uno de los temas destacados, por su relevancia en los últimos días, fue el proyecto para repudiar el Golpe de Estado ocurrido en Bolivia contra la presidencia de Evo Morales Ayma. Fue tratado sobre tablas y contó con el apoyo de los concejales de la oposición, en tanto los ediles de Juntos por el Cambio decidieron abstenerse.


La presentación del proyecto estuvo a cargo de la presidenta del interbloque del Frente de Todos, Soledad Calle, quien recordó que "creíamos que nunca mas nos iba a tocar nunca mas tener que vivir situaciones como esta" respecto al Golpe de Estado y continuó destacando "Que este cuerpo se pueda expresar sin medias tintas, sin eufemismos. Los golpistas son golpistas y los pretextos son pretextos".

Para presentar la posición de su bloque, Carlos Cazador de Juntos por el Cambio, aclaró que su bloque cree que "efectivamente se produjo un Golpe de Estado, no tenemos ninguna duda" pero que no iban a votar a favor del proyecto presentado por el Frente de Todos porque manifestaba en uno de sus puntos la solidaridad con Evo Morales, a quien Cazador definió como "un populista que hizo mucho daño e intento perpetuarse en el poder a como dé lugar". También agregó que no se puede opinar con tanto conocimiento porque "no vivimos en Bolivia" y que "cada canal que pones te cuenta algo distinto". Y para finalizó "No al Golpe de Estado en Bolivia, no a la reelección indefinida y si a la claridad y transparencia en las elecciones".


Luego fue el turno de Carlos Gómez de la UV Más Campana, quien además es una de las víctimas del último Golpe de Estado de nuestro país ya que el terrorismo de Estado tuvo como consecuencia la desaparición de sus padres. El edil vecinalista expresó "Si fue un Golpe de Estado y no hay ninguna duda" y finalizó "La democracia es lo mas importante que tenemos".

Finalmente volvió a tomar la palabra Calle, quien leyó un fragmento del discurso de José Félix Uriburu y finalizó "Tenemos una mirada ciudadana, como generación política de no poner peros y de nombrar las cosas por su nombre: los golpistas son golpistas siempre, sea el golpe para un espacio político que tenemos afinidad política o no la tenemos".

Al finalizar las exposiciones tuvo lugar la votación que fue unanimidad en la aprobación de tratar sobre tablas, luego la pronunciación contó con los votos del Frente de Todos y de la UV Más Campana y la abstención del bloque de Juntos por el Cambio.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar