El HCD aprobó el uso de biodigestores para tratar y eliminar efluentes cloacales
top of page

El HCD aprobó el uso de biodigestores para tratar y eliminar efluentes cloacales

En la primera sesión de octubre, los concejales aprobaron -entre otros 18 proyectos-, la ordenanza que permite la utilización de sistemas individuales para el tratamiento de desechos domiciliarios, y la declaración de interés legislativo de la obra “La Necrópolis Municipal – Las historias que no mueren” producida por Código Plural y referentes de la cultura de la ciudad.

El Honorable Concejo Deliberante, durante la sesión del día.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD), presidido por Marina Casaretto, volvió a sesionar aprobando un total de 18 proyectos que varían entre ordenanzas, resoluciones y pedidos de informes.


Entre ellos se destaca la sanción de una ordenanza impulsada por el Municipio que establece en la ciudad el uso de biodigestores, un sistema individual de tratamiento y eliminación de excretas y efluentes domiciliarios.


Asimismo, se convalidó un importante convenio para realizar actividades de cooperación institucional para la educación y empleabilidad de jóvenes, además de adherirse a la Ley Nº 15.192 por la que se declara de interés público provincial a asociaciones civiles de primer grado tales como clubes de barrio, centros de jubilados y centros culturales.


Seguidamente, se sancionó una ordenanza que establece la creación de un monumento “Al remero campanense”, en la Nueva Costanera, a fin de reconocer a todos los deportistas locales que practican esta disciplina.


Al inicio de la sesión, en tanto, se trató sobre tablas y se aprobó como de todo el cuerpo, la declaración de interés legislativo la obra “La Necrópolis Municipal – Las historias que no mueren” producida por Código Plural y por referentes de la cultura de la ciudad.

El orden del día de esta sesión ordinaria dejó un total de 17 proyectos que deberán ser abordados y analizados por los 20 concejales que integran el HCD en sus respectivas comisiones de trabajo.


bottom of page