top of page

El HCD aprobó más de 20 proyectos en su primera sesión ordinaria de mayo

Tres de ellos fueron sobre tablas: una resolución dirigida al Ministerio de Transporte de la Nación por el servicio del ramal Mitre y dos declaraciones respecto a la próxima visita a la ciudad del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El HCD aprobó más de 20 proyectos en su primera sesión ordinaria de mayo

Luego de la sesión especial en la que aprobó la Rendición de Cuentas 2023 del Ejecutivo Municipal, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana concretó la primera sesión ordinaria de mayo.


Así, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el cuerpo deliberativo presidido por Karina Sala aprobó un total de 21 proyectos: 18 despachos de comisión y 3 expedientes tratados sobre tablas.


Sobre tablas se convalidó una resolución dirigida al Ministerio de Transporte de la Nación para que restituya “de manera urgente” el servicio de trenes del ramal Mitre entre Zárate y Villa Ballester.

Los dos bloques mayoritarios (Juntos por el Cambio y Unión por la Patria) presentaron sendos proyectos al respecto, los cuales terminaron siendo unificados en una sola resolución que fue aprobada con el voto de ambas bancadas.


También sobre tablas, de manera unánime y en nombre de todo el cuerpo, se aprobaron dos resoluciones sobre la futura visita de Adolfo Pérez Esquivel a Campana.


El Premio Nobel de la Paz disertará próximamente en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Zárate-Campana. Por ello fue declarado “Visitante Ilustre”, al tiempo que se estableció de Interés Legislativo la actividad que encabezará el martes 14 de mayo.

En esta sesión se aprobaron también 18 despachos de comisión entre los que se destacan expedientes que le solicitan a Autopistas del Sol mejoras en el tramo de la autopista que atraviesa la ciudad; el pedido a Trenes Argentinos para que realice “la urgente repavimentación” del paso a nivel de la avenida 6 de Julio; y una comunicación al Ejecutivo para la señalización pictográfica de espacios y dependencias públicas del gobierno municipal.

Comments


bottom of page