top of page

El gobierno nacional invertirá 236 millones de pesos para obras de urbanización en Las Praderas

Lo anunció el intendente Abella, quien firmó el importante convenio que permitirá que en el barrio se lleve adelante un plan integral que implicará un mejoramiento del sistema pluvial, ampliación de la red de agua y asfalto.

El Intendente firmó el convenio con el ministro Zabaleta

El intendente Sebastián Abella firmó este viernes un importante convenio junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, que permitirá que en el barrio Las Praderas se lleve adelante un importante proyecto de urbanización.


A partir de esta rúbrica, que se realizó en el auditorio de Tecnópolis en el marco del Primer Encuentro Federal: Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares, se le otorgará a Campana un monto total de $236.189.234,34.

Se trata de un plan integral que está enmarcado dentro de un proyecto de obras tempranas, que implicará la optimización del escurrimiento del agua con la ejecución de cinco colectores troncales del sistema pluvial.


Además, el convenio contempla una ampliación de la red de agua corriente en aquellos lugares que no hay, como así también la ampliación del caudal que se realizará con la colocación de una bomba de mayor potencia.

Abella anticipó que, para este año, se ejecutará un importante proyecto en Las Praderas, entre otras obras

Como parte de este proyecto de urbanización, se ejecutará un segundo anillo de circulación con 17.300 metros cuadrados de carpeta asfáltica que serán colocadas en calles neurálgicas del barrio que aún son de tierra.


“Cuando asumimos en el 2015, Las Praderas era un barrio completamente olvidado, que tenía todas calles de tierra, y que ahora podamos realizar el segundo anillo de calles de asfalto y obras hidráulicas para que los vecinos puedan vivir mejor, es un gran orgullo”, manifestó el intendente luego del encuentro.

“Esta es una obra – continuó- muy importante y esperada por los vecinos, y que hoy empiece a ser una realidad es una gran satisfacción porque estoy convencido que traerá aparejado mejoras en la calidad de vida de cada vecino del barrio”.


Y, para concluir, recordó: “En los últimos años, en Las Praderas, además de la pavimentación del acceso al barrio y de muchas de sus calles, construimos un centro recreativo, instalamos un tanque de agua y recientemente, con el apoyo de la empresa Toyota, modernizamos y ampliamos el centro de salud”.

Kommentare


banner_hrv_900x180px.jpg
bottom of page