top of page

El gobierno de la Ciudad dio marcha atrás respecto al cierre de las escuelas nocturnas

Las 14 escuelas involucradas permanecerán abiertas, por lo menos, por un año más, y se reabrirán las inscripciones para el próximo ciclo lectivo, con fecha límite extendida hasta el 31/3. La presión y la resistencia de docentes y ciudadanos fue clave en la decisión.

Foto: Laura Reyes, Corriendo La Voz

Una buena: el gobierno porteño, timoneado por Horacio Rodríguez Larreta, cedió a la presión de docentes, comunidad educativa y la sociedad en general y derogó la resolución N°4055, que imponía un cierre a la inscripción a catorce escuelas nocturnas de la ciudad de Buenos Aires.


La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se vio forzada a dar marcha atrás con la polémica medida, y a poner en vigencia una nueva resolución que establece la creación de una mesa "representativa de los diferentes actores" para evaluar las propuestas a implementar a partir del ciclo lectivo del año que viene.

Foto: Laura Reyes, Corriendo La Voz

Debido a esto, desde el gobierno porteño decidieron reabrir y extender las inscripciones para el ciclo lectivo de este año, tal lo establece el art.6 de la resolución, que dice: ''Encomiéndese a las Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa y CoordinaciónPedagógica y Equidad Educativa, extender hasta el 31 de marzo de 2019 el período complementario deinscripción en línea establecido por la Agenda Educativa para el Plan de Estudios aprobado por Decreto Nacional N° 853/74 y la Resolución N° 1780/SED/02''


Sin duda alguna, se trata de una victoria de los maestros y los sindicatos, tras un mes de protestas, luchas y manifestaciones de todo tipo.


A continuación, el PDF original de la resolución:


Comments


bottom of page