• Código Plural

El gobierno de la Ciudad dio marcha atrás respecto al cierre de las escuelas nocturnas

Las 14 escuelas involucradas permanecerán abiertas, por lo menos, por un año más, y se reabrirán las inscripciones para el próximo ciclo lectivo, con fecha límite extendida hasta el 31/3. La presión y la resistencia de docentes y ciudadanos fue clave en la decisión.

Foto: Laura Reyes, Corriendo La Voz

Una buena: el gobierno porteño, timoneado por Horacio Rodríguez Larreta, cedió a la presión de docentes, comunidad educativa y la sociedad en general y derogó la resolución N°4055, que imponía un cierre a la inscripción a catorce escuelas nocturnas de la ciudad de Buenos Aires.


La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se vio forzada a dar marcha atrás con la polémica medida, y a poner en vigencia una nueva resolución que establece la creación de una mesa "representativa de los diferentes actores" para evaluar las propuestas a implementar a partir del ciclo lectivo del año que viene.

Foto: Laura Reyes, Corriendo La Voz

Debido a esto, desde el gobierno porteño decidieron reabrir y extender las inscripciones para el ciclo lectivo de este año, tal lo establece el art.6 de la resolución, que dice: ''Encomiéndese a las Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa y CoordinaciónPedagógica y Equidad Educativa, extender hasta el 31 de marzo de 2019 el período complementario deinscripción en línea establecido por la Agenda Educativa para el Plan de Estudios aprobado por Decreto Nacional N° 853/74 y la Resolución N° 1780/SED/02''


Sin duda alguna, se trata de una victoria de los maestros y los sindicatos, tras un mes de protestas, luchas y manifestaciones de todo tipo.


A continuación, el PDF original de la resolución:


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud