• Código Plural

El ''Freshen Up Tour'' de Paul McCartney llegará a la Argentina

El genio británico visitará por cuarta vez nuestro país en 2019, en el marco del ''Freshen Up Tour'', la gira que de apoyo a su último lanzamiento, ''Egypt Station''. Será en el Campo Argentino de Polo el sábado 23 de marzo. La preventa, para clientes del Banco Patagonia, comenzará mañana.

Paul McCartney llegará a la Argentina por cuarta vez en su carrera. Si bien había fuertes rumores de que esto sucedería en 2019, fue muy sorpresiva la forma en que sus fans se enteraron de la noticia: a través de carteles publicitarios en las calles de Buenos Aires, que aparecieron hoy por la tarde incluso antes que hubiera alguna confirmación en algun sitio web oficial (que, hasta el momento, sigue sin haber).

PH: Eric Kozakiewicz | Copyright: Eric Kozakiewicz Photography / Vue Weekly

El ex beatle -probablemente el artista vivo más grande del mundo, y uno de los músicos mas influyentes de la historia de la música- presentará en Argentina ''Egypt Station'', su último trabajo discográfico. La gira, que comenzó en Canada en septiembre, se llama ''Freshen Up Tour''.

Los shows del zurdo mágico de Liverpool son colosales en todo sentido. Promedian las 3 horas y media, en los cuales toca entre 30 y 40 canciones (a la derecha pueden ver el setlist de su show mas reciente, en Copenhague, Dinamarca, para tener de referencia), de todas sus etapas (The Beatles, Wings, y de todas las épocas de su carrera solista), tiene un despliegue escenográfico increible y, como siempre, ''Macca'' toca acompañado de un verdadero dream team musical. La alineación actual de Paul consta de Rusty Anderson en guitarras y coros, Brian Ray en guitarras, bajo y coros, el polivalente e histórico Paul ''Wix'' Wickens -que toca con Paul desde 1989, y es el único músico de la banda que tocó en River en el año '93 en el marco del ''The New World Tour'', encargado de teclados, guitarras, percusión, armónica, acordeón y coros, y finalmente el simpático y talentosísimo Abe Laboriel Jr. -ex Sting y Eric Clapton, entre muchísimos otros- en batería y coros.


Esta será la cuarta vez que Sir Paul vendrá a la Argentina. La primera fue en el año 1993, cuando dio tres shows en el Estadio Monumental de Núñez en el marco de la gira ''The New World Tour'' (en aquella ocasión, con Linda McCartney en la alineación). A continuación, uno de los grandes éxitos de ''Off The Ground'', el disco que vino a presentar en aquella primera vista a nuestro país: ''C'Mon People'' del día 11 de diciembre:

En 2010 regresó a la Argentina, y lo hizo otra vez al Estadio de River Plate. Originalmente estaba planeado que Paul diera un sólo show, pero terminaron siendo dos por las descomunal demanda. Los tickets de la primera presentación del ''Up And Coming Tour'' en Buenos Aires se vendieron en apenas horas, con el colapso de la web de Ticketek incluido. La segunda no duró mucho mas: fue otro sold out instatáneo. Así fue el clásico beatle ''Magical Mistery Tour'' la noche del 11 de noviembre:

En mayo 2016, por último, el extraordinario compositor y multi-instrumentista nacido en Liverpool tocó en el Estadio Mario Kempes de Córdoba -en lo que fue su debut en Argentina fuera de Buenos Aires- y en el Estadio Único de La Plata en dos oportunidades. El tour, aquella última vez, fue el ''One on One''. A continuación, la performance de la obra maestra de Abbey Road ''Golden Slumbers / Carry That Weight / The End'':

Por el momento, sólo se sabe que las entradas se pondrán a la venta por Ticketek, primeramente, de forma exclusiva para clientes del Banco Patagonia. Será desde el martes 4 hasta el viernes 7, y luego se abrirá la venta de entradas de forma general. A estar atentos, porque se viene otro sellout rápid


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud