El Frente Grande volvió a plantear la necesidad de impulsar en Campana el ecoturismo
top of page

El Frente Grande volvió a plantear la necesidad de impulsar en Campana el ecoturismo

Pensando en la temporada de verano próxima a iniciar, desde el espacio perteneciente al Frente de Todos mencionaron "debemos aprovechar las herramientas de fomento del turismo que nos brindan desde el gobierno nacional y provincial para generar una reactivación económica de la ciudad sin depender únicamente de las grandes empresas".

''Las y los campanenses serían los principales beneficiados'' de un impulso del ecoturismo en la ciudad, declararon desde el Frente Grande

Luego del boom de turismo del pasado fin de semana largo, donde el turismo interno se vio fuertemente favorecido, desde el Frente Grande volvieron a recordar su proyecto para que se impulse el ecoturismo en Campana. "Tenemos Delta, tenemos un Parque Nacional, están los talleres del ferrocarril desperdiciados, hay en la ciudad una fuerte impronta cultural y gastronómica, solamente necesitamos articular todos recursos que existen y armar un circuito turístico de cercanía sustentable", explicaron.

Recordando el incendio que ocurrió en el Parque Nacional mencionaron "Lamentablemente sufrimos estos días un enorme daño a uno de nuestros ecosistemas más importantes, como lo es el "Parque Nacional Ciervo de los Pantanos", y eso vuelve a poner en la agenda pública la necesidad de revalorizar y proteger esos espacios. No podemos seguir mirando para otro lado cuando mundialmente hay reclamos para desarrollar las ciudades en torno a la sustentabilidad".


De cara a la temporada de verano pronta a comenzar, añadieron "las y los campanenses serían los principales beneficiados. Tal como venimos diciendo, la pandemia, sumada a la crisis ocasionada por el macrismo, nos dejaron en un lugar complejo y por ello es necesario pensar salidas alternativas, una de ellas es el ecoturismo. Estos días vimos cómo desde los medios intentan instalar como un problema que afecta a todos los argentinos la quita de cuotas para comprar pasajes al exterior, pero sabemos que se trata de otra operación. Luego de los cuatro años de Macri, donde aumentó la pobreza y la clase media se vio duramente golpeada, sumado a la pandemia, sólo un pequeñísimo sector de la población tiene el privilegio de pensar en vacacionar en otro país. Por eso, hace meses impulsamos el ecoturismo, porque los destinos turísticos de cercanía crecieron ampliamente luego del levantamiento de las restricciones".


A modo de cierre, reflexionaron: "Seguimos planteando la necesidad de generar un proyecto serio, articulado y de desarrollo para de una vez por todas pensar en diversificar la matriz de crecimiento".

bottom of page