• Código Plural

El Frente Grande realizará un homenaje a Miguel DI Fino por el Día de la Memoria

Este miércoles, con motivo del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el espacio perteneciente al Frente de Todos, recordará al destacado historiador. “Miguel fue un restaurador de una parte de la historia de Campana que quisieron ocultar, por su trabajo y en su nombre hacemos este homenaje que es extensible a todas los compañeros y compañeras víctimas de la última dictadura”, expresó Gustavo Parravicini.

En el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el Frente Grande Campana le rendirá homenaje a Miguel Di Fino. En primera instancia se descubrirá una placa fuera de su casa y luego, acompañando la campaña nacional “Plantamos Memoria” se pondrá un árbol en el patio del Instituto 15, en conjunto con la FM del 15.


Su trabajo autorizó la verdad en Campana, fue esclarecedor para conocer qué sucedió en nuestra ciudad durante esa época nefasta. Por eso, pensamos que este humilde homenaje no solo es a su persona, sino también a su trabajo y al recuerdo de todos los compañeros y compañeras víctimas de la última dictadura cívico militar”, señaló Gustavo Parravicini, presidente del Frente Grande.

Según expresaron, el homenaje que contará de dos etapas iniciará a las 11hr fuera de su casa donde se descubrirá una placa recordatoria. Posteriormente, a las 14h, en el patio del Instituto 15 se emplaza un árbol como parte de la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo “Plantamos Memoria”.

Miguel fue un restaurador de una parte de la historia de Campana que un sector quiso ocultar, para nosotros es un honor que su familia nos permita realizar estos reconocimientos” finalizó Parravicini.