El Frente Grande Campana opinó sobre la carta de Paolo Rocca al Intendente Abella
top of page

El Frente Grande Campana opinó sobre la carta de Paolo Rocca al Intendente Abella

Actualizado: 11 abr 2020

Desde la agrupación integrante del Frente de Todos criticaron duramente al CEO del Grupo Techint por ''el doble discurso de afirmas colaborar con la comunidad mientras concreta despidos masivos y suspensiones''. También se mostraron a favor del proyecto de Máximo Kirchner de aplicar un impuesto a las grandes fortunas: ''es la hora de los que siempre ganaron a costa del resto del pueblo'', señalaron.

Gustavo Parravicini, miembro del Frente Grande Campana

El Frente Grande de Campana se refirió a la carta pública que el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, dirigió al intendente Sebastián Abella y que fue publicada en la edición de ''La Auténtica Defensa'' del pasado 8 de abril. Desde la agrupación señalaron ''el doble discurso de la multinacional Tenaris que en boca de su titular Paolo Rocca afirma colaborar y poner el hombro en apoyo de la comunidad local en momentos de cuarentena y pandemia, mientras concreta despidos masivos y suspensiones“.

Gustavo Parravicini, miembro de la agrupación, precisó por su parte que ”más allá de las palabras, vemos los hechos de Tenaris en Campana. Ya el viernes 20, primer día de la cuarentena, Siderca intentó mantener la producción como si nada, en un claro intento de violar lo dispuesto por el gobierno. Fue la acción de los trabajadores la que logró que la planta cumpla con lo dispuesto, y que solo las áreas ininterrumpibles trabajen. Ahora, Techint Ingeniería y Construcción (del mismo grupo empresario) despiden 200 trabajadores aquí y otros 1300 en el resto del país“.


Parravicini además señaló que estas empresas “Tienen una fortuna exhorbitante de 8000 millones de dólares, que incluye Tenaris (tubos sin costura, de la cual Paolo Rocca es CEO) y Ternium (aceros planos), que suman más de 40.000 empleados globales. El holding, controlado por la familia a través de la sociedad San Faustín con sede en Luxemburgo, opera en 45 países. En Argentina, además, operan Tecpetrol (que revolucionó la producción de gas en Vaca Muerta) y Techint Ingeniería & Construcción''

La carta publicada en el diario local dice que ''el principal aporte del grupo empresario anunciado por Rocca en la carta a Abella es del orden de los 12 millones de u$d a nivel mundial , de los cuales 1.9 millones le tocarían a Campana-Zarate''. ''Es el 0.15 % de la fortuna acumulada a nivel global y el 0.023 % a nivel local”, señaló Parravicini con indignación.

Por último, desde el Frente Grande Campana manifestaron que “en referencia a la localidad italiana epicentro de la pandemia, la cual es citada por Rocca en la carta, compartimos el duelo y el dolor por las muertes allí ocurridas. Sin embargo en Bergamo se actúo tarde y mal, y es un ejemplo de lo que no se debe hacer. Por suerte la Argentina está haciendo todo lo contrario.”


LA CARTA:


 

“Los que mas tienen tendrán que poner mas.”


El Frente Grande, a nivel nacional, también se pronunció sobre la crisis desatada por el Coronavirus. Apoyó al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner y se pronunció a favor de aplicar un impuesto a las grandes fortunas.

Mario Secco, intendente de Ensenada

Con la firma de la conducción nacional del Frente Grande, integrada por Mario Secco, Eduardo Sigal, Carlos Raimundi, Pablo Micheli, y otros, la fuerza política integrante del Frente de Todos asegura que “los sectores del campo nacional y popular deben cerrar filas junto al gobierno, en apoyo a las medidas tomadas por éste, entre ellas la tarjeta alimentaria, los aumentos de la AUH y las jubilaciones mínimas, el congelamiento de tarifas, combustibles, peajes, los remedios gratis para los jubilados, el establecimiento de la doble indemnización, y el aumento de las retenciones, entre otras''


Sin embargo, también dispensaron críticas, sobre todo a sectores del gran empresariado ''...como Techint, que despide trabajadores, y otros que aumentan desmedidamente los alimentos. En el sector bancario no aplican las directivas del gobierno de otorgar apoyo crediticio a las PYMES e intentan plantear la falsa disyuntiva de ''Salud o Economía''

Para terminar, desde el Frente Grande aseguraron que el neoliberalismo ''trajo hambre, desocupación y destrucción de los sistemas de salud y de educación públicos, pero no logró destruir el sentido de solidaridad y organización popular'', a la vez que apoyaron vigorosamente el proyecto del diputado Máximo Kirchner de aplicar un impuesto a las grandes fortunas para crear un fondo para enfrentar la pandemia: ''es la hora de las grandes fortunas, de las mineras y del sector financiero, de los que siempre ganaron a costa del resto del pueblo''

bottom of page