El Frente de Todos pedirá que el 85% de la mano de obra que contraten las empresas sea de Campana
top of page

El Frente de Todos pedirá que el 85% de la mano de obra que contraten las empresas sea de Campana

Concejales del bloque del FdT se reunieron con el Secretario General de Asimra, Carlos Gutiérrez, quien, en representación de las organizaciones nucleadas en la CGT regional, presentó un proyecto modificando el Régimen de Promoción Industrial. “Es una herramienta fundamental para cuidar el trabajo y la economía de los campanenses, que lamentablemente fue eliminada por Abella y sus funcionarios”, señalaron los legisladores.

Del encuentro participaron Alejo Sarna, los Concejales Sol Calle Paola Garello, Leonardo Midón, Julieta Ramírez y Georgina López, y Carlos Gutiérrez.

El Bloque de Concejales del Frente de Todos Campana anticipó la presentación de un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, solicitando la modificación del Régimen de Promoción Industrial para que el 85% de la mano de obra que contraten las empresas sea de Campana.


Así lo anunciaron tras recibir al Secretario General de Asimra, Carlos Gutiérrez, quien en representación de la organizaciones nucleadas en la CGT regional, presentó un proyecto contemplando la demanda laboral en la ciudad, luego de salir a la luz un informe del Ministerio de Trabajo que ubica a la Ciudad entre los municipios que menos crecieron en materia de empleo, en los últimos meses.


“Es una herramienta fundamental para cuidar el trabajo y la economía de los campanenses, que lamentablemente fue eliminada por Abella y sus funcionarios” señaló Sol Calle, Presidenta del bloque de Concejales del FdT, quien reafirmó el acompañamiento al proyecto “que nace desde el movimiento obrero, como una forma de preservar las fuentes laborales, y posibilitar que aquellos que hoy no tienen trabajo, puedan encontrar uno en la Ciudad donde viven y no se vean obligados a irse ante la falta de oportunidades”.

Del encuentro con Gutiérrez, participaron además el Director de Cancillería, Alejo Sarna, y los Concejales Paola Garello, Leonardo Midón, Julieta Ramírez y Georgina López.


“El Régimen de Promoción Industrial fue fundamental para que Campana se desarrolle como polo industrial y productivo. Las modificaciones sufridas durante el Gobierno de Abella, hicieron que ya no se radicaran empresas de punta en la Ciudad, y limitaran la contratación de personal local. Los y las campanenses deben ser una prioridad en la mano de obra de quienes hoy producen en nuestro suelo” concluyeron los ediles.


bottom of page