top of page

El economista Juan Carlos de Pablo compartió una charla con empresarios y comerciantes de la ciudad

El evento, que abordó la actualidad política y económica del país, fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio y contó con la participación del intendente Sebastián Abella.

Juan Carlos de Pablo fue el primer exponente en un ciclo de charlas propuestas por el Municipio

Con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos para fortalecer la actividad empresarial y comercial de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio inició un ciclo de conferencias con destacadas personalidades del ámbito político y económico de nuestro país.


La primera de esas charlas se realizó este jueves y estuvo a cargo del reconocido economista Juan Carlos de Pablo, doctor honoris causa de la Universidad del CEMA, miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, profesor de diferentes universidades del país y Estados Unidos y autor de más de 50 libros.


La actividad estuvo dirigida a empresarios y comerciantes de la ciudad y contó también con la participación del intendente Sebastián Abella, quien fue acompañado por el jefe de gabinete Abel Sánchez Negrette; la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto; la presidenta del HCD, Karina Sala; y la concejal Elisa Abella, entre otras autoridades.


Durante su exposición, De Pablo repasó inicialmente el plano internacional para luego enfocarse en el contexto político de Argentina y en la estrategia y las políticas económicas desarrolladas por el gobierno nacional.


A partir de ello, el prestigioso economista estableció los resultados que dejaron esas decisiones y analizó posibles escenarios futuros para, finalmente, abrirse a las diferentes preguntas que le formularon los asistentes.


“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico trabajamos para acompañar a las empresas y los comercios de la ciudad para que puedan generar mayor actividad productiva y más empleo para nuestros vecinos. Y en ese sentido consideramos de vital importancia brindar herramientas que ayuden a comprender la coyuntura actual y los futuros escenarios para la toma de decisiones estratégicas que, justamente, puedan potenciar sus emprendimientos”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto, sobre la charla brindada por Juan Carlos de Pablo.


FOTOS


Komentar


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page