• Código Plural

''El Consejo Escolar y el Ejecutivo tienen vocación por esconder las problemáticas de las escuelas''

Fueron las palabras del concejal Marco Colella al referirse a lo ocurrido en la Escuela N° 16 donde “una menor de 13 años recibió una descarga eléctrica dentro de un aula”. “Cuando uno elige una escuela para la educación de sus hijos cree y confía que es seguro para sus hijos. No Creemos que estas cosas puedan suceder” afirmó el edil del bloque RED x Argentina.


Marco Colella fue el primero en realizar una denuncia pública y hacerse eco de las situación que se había vivido en la institución de Campana. “El día martes nos contactaron algunos padres de la Escuela N° 16 y nos contaron que una nena de 13 años había recibido una descargar eléctrica dentro de un aula” afirmó Colella y continúo relatando “consultando llegamos a contactarnos con la familia de la nena y nos cuentan que la alumna se había agachado para sacar algo de la mochila y con el brazo, por accidente, toca cables que estaban sobresalidos de la pared, en un enchufe roto, y sufre una descarga eléctrica”.


El concejal de RED x Argentina agregó además “la menor fue trasladada y atendida en el Hospital municipal donde constatan las heridas provocadas por la descarga eléctrica y a partir de ahí ya la menor queda con la familia quienes deciden realizar una interconsulta médica de manera particular y el médico recomienda la internación por 24 horas en observación”.

Lo que nos llama poderosamente la atención es que desde nuestro bloque nos pusimos en contacto con la escuela, hablé de manera telefónica con la persona a cargo, que se identificó con el nombre de Romina y me dijo que desconocía el hecho, que no tenía noticias de que había pasado nada y que no podía asegurarme que eso hubiese sucedido dentro de la escuela” expresó Colella y agregó “ante esta respuesta de la docente me comunico con el Consejo Escolar donde lamentablemente no pude dialogar con ningún consejero y se comprometieron a llamarme, pero hasta el día de hoy no lo hicieron todavía”.

Al hacerse público a través de las redes sociales la situación vivida dentro de la escuela “nos llegaron un montón de cuestiones que tienen que ver con la seguridad e infraestructura de la escuela” comentó Marco Colella y detalló “el intendente Abella el año pasado inauguró dos salones, los cuales ya tienen filtraciones de agua los días de lluvia, hay paneles en los techos que ya están desprendidos; ventanas que no abren; puertas rotas; calefacción y ventiladores que no funcionan”.


“La situación en la Escuela 16 es preocupante, es una escuela histórica del centro de Campana que siempre ha tenido un excelente nivel dentro de las escuelas del radio céntrico y hoy se encuentra en un estado que necesita de mucha atención” afirmó el concejal y concluyó diciendoEl fondo educativo debe ser destinado a infraestructura escolar antes de que ocurra una tragedia”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud