• Código Plural

El Consejo Escolar realizó una capacitación administrativa y técnica

Con el acompañamiento del Municipio, en el teatro Pedro Barbero, se desarrolló una jornada que contó con la participaron de más de 200 directores y secretarios de todos los niveles y modalidades. Asociación Cooperadora, patrimonio, licencias médicas, Contralor, infraestructura escolar fueron algunos de los temas.

Este viernes, en el teatro Pedro Barbero, se llevó a cabo una capacitación administrativa y técnica que contó con la participación de más de 200 directivos y secretarios de todos los niveles y modalidades junto a representantes gremiales.


La actividad se realizó tras la convocatoria de Jefatura Distrital propuesta y organizada por el Consejo Escolar y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura.


Durante el encuentro, se brindaron detalles sobre cuestiones administrativas y técnicas con la exposición de los consejeros escolares y los empleados a cargo de las distintas comisiones.


De esta manera, se dialogó sobre la responsabilidad del director en la asociación cooperadora escolar y en el patrimonio y los bienes del Estado. En otro orden, se explicaron las licencias médicas y asignaciones familiares. Finalmente, se dialogó sobre la forma de confección de contralor, la carga de licencias médicas y el Suna.

En este marco, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, ratificó que el Municipio otorga los fondos necesarios para “hacerle frente a las solicitudes, visto el escaso recurso asignado al Consejo Escolar”.


Siguiendo con esta línea, indicó que “las puertas de mi despacho están siempre abiertas”, incitando a los directivos a mantener un diálogo continuo y fluido tanto con ella como con su equipo.


Por su parte, el secretario Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, comentó que se cuenta con un equipo técnico para hacer una evaluación de cada uno de los establecimientos y se brindaron detalles de las obras iniciadas con fondos municipales en las escuelas.


En este sentido, el funcionario, junto a la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti, mencionaron cómo se componen las partidas presupuestarias con el Fondo de Provincia y, en la ciudad, con el Fondo Educativo Municipal.


Además, informó que el pasar la Dirección de Infraestructura Escolar a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, el Intendente y Elisa Abella, inyectaron la capacidad técnica de dicha área, comprometiéndose a brindarle mayor rendimiento y eficacia a los recursos designados.

Al finalizar el encuentro, las autoridades destacaron la numerosa cantidad de directivos, secretarios y referentes gremiales presentes. Además, subrayaron la importancia de generar un espacio para el diálogo directo donde puedan también realizarse todas las consultas necesarias y pautar, en forma conjunta, los lineamientos en políticas escolares para el 2020.


Estuvieron presentes acompañando esta actividad, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y la directora de Educación, Milva López Pereyra. También, acompañaron inspectores de diversas modalidades y niveles.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud