top of page

El Consejo Escolar informó que está abierta la inscripción para los aspirantes a auxiliares

Las consejeras escolares Nelda García y Fernanda Lago invitan a todos los interesados en ocupar cargos de porteros y ayudantes de cocina en instituciones educativas de la ciudad a inscribirse de forma online. El Municipio puso a disposición las computadoras del CED para realizar el cargado de la información.

Garcia y Lago invitaron a los aspirantes a a cubrir cargos de auxiliares y ayudantes de cocina a inscribirse

Desde el Consejo Escolar informaron que, hasta el 31 de agosto, está abierta la inscripción para aquellos que aspiren a cubrir cargos de auxiliares porteros y ayudantes de cocina en instituciones educativas de gestión pública.

Según informaron la presidenta del cuerpo, Nelda García y la consejera escolar a cargo de la comisión de auxiliares, Fernanda Lago, el listado está abierto para personas de 18 a 50 años.

En cuanto a la inscripción, se debe realizar de manera personal y online ingresando al [siguiente link] con el usuario ABC de cada uno. En caso de ser la primera vez en inscribirse, en dicha página web debe crear un usuario y contraseña.

Allí, se deberá cargar la documentación requerida: DNI con dirección actualizada, antecedentes penales nacionales y provinciales, certificado de aptitud física emitido por autoridades nacionales, provinciales o municipales. El Hospital San José puede ser una opción, mientras que, los emitidos por clínicas o consultorios privados, serán rechazados.


También se puede presentar el certificado de nivel de estudio adquirido, ya sea primario, secundario o terciario, como así también algún curso realizado como lo es el de manipulación de alimentos, que pueden otorgar más puntaje y su experiencia laboral.


Esto último deberá ser expuesto en una hoja de ruta que debe estar firmada por autoridades del establecimiento educativo. Esta documentación y la de antecedentes penales se puede adquirir en el centro de copiado de San Martín 240.


Para colaborar con los vecinos que aspiran a ser auxiliares, el Municipio dispuso de las computadoras del Centro Educativo Digital (CED) para que, aquellos que no cuentan con computadora o conexión a internet, puedan realizar el procedimiento de forma online y con ayuda de profesionales, en este lugar ubicado en Castilla y Alberdi, de lunes a viernes, de 8 a 9 y de 11 a 12:30.


Como parte de esta inscripción, hay cuatro tipos de listados: el general; uno para personas transgénero, travesti y transexuales, listado de veteranos de guerra y otro listado para personas con discapacidad. Estos últimos deben presentar el CUD actualizado.

Comments


bottom of page