El Consejo Escolar gestiona mejoras para las escuelas y jardines de infantes
top of page

El Consejo Escolar gestiona mejoras para las escuelas y jardines de infantes

La presidenta y vicepresidenta del cuerpo se reunieron con autoridades provinciales para informar sobre la necesidades de las instituciones educativas. También reiteraron el pedido de creación de nuevos cargos de auxiliares.

Las consejeras escolares se reunieron con el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone.

El Consejo Escolar continúa gestionando mejoras para las escuelas y jardines de infantes de gestión estatal a fin de dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa.


Ante ello, la presidenta del cuerpo, Nelda García, y la vicepresidenta, Gabriela Ciminelli, se reunieron esta semana con el subsecretario provincial de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, y el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone.


Uno de los pedidos fue generar obras menores que se lleven adelante a través del Consejo Escolar con fondos que el Gobierno provincial gire para las escuelas que lo necesitan.


En este sentido, las autoridades bonaerenses expresaron que una vez que esté la resolución se podrá licitar y hacer todo el proceso para poder ejecutar las obras. “Esperamos que esa resolución esté antes de fin de año para que los alumnos y docentes puedan disfrutarlas”, dijeron.


Por otro lado, García y Ciminelli le expresaron la necesidad de reparar con urgencia el tablestacado existente en la Escuela N° 25 de la isla para garantizar mayores condiciones de seguridad para los estudiantes y docentes que asisten.


Asimismo, a Lambezat se le pidió un reemplazo de edificio para el Jardín de Infantes N° 913 del barrio Las Praderas pero para ello es necesario analizar las posibilidades las diferentes alternativas para poder encarar este proyecto de gran magnitud.

En tanto que, a Perrone se le volvió a solicitar la creación de nuevos cargos de auxiliares para que las escuelas del distrito puedan abrir todos los días sin complicaciones. Fue así que el funcionario provincial se comprometió a resolver las distintas problemáticas, principalmente la de la Escuela Secundaria N° 14 que solo cuenta con 2 auxiliares de planta y 4 que fueron nombrados de forma extraordinaria.


En la reunión también se planteó la necesidad de que sean cargados en el sistema todos los auxiliares titularizados, logrando una respuesta positiva inmediata.


“Es muy importante generar este tipo de encuentros ya que nos permite expresar de primera mano las necesidades que tienen las instituciones educativas de Campana y buscar alternativas de forma conjunta para dar solución”, enfatizó García al tiempo que destacó la apertura al diálogo de las autoridades provinciales.


bottom of page