top of page

El Consejo Escolar asesoró a cooperadoras escolares para que fortalezcan su desempeño

Directores de escuelas e integrantes de las cooperadoras adquirieron nuevos conocimientos para reorganizar y regularizar la situación de las cooperadoras que no están activas.

Fueron convocadas las directoras de escuelas y responsables de cooperadoras

El Consejo Escolar se reunió con directivos e integrantes de las asociaciones cooperadoras escolares con el objetivo de brindar nuevas herramientas que mejoren y fortalezcan su desempeño.


Fueron convocadas aquellas cooperadoras que no están activas a la fecha a fin de reorganizar su documentación y poder regularizar su situación, funcionar correctamente y de esta forma estar en condiciones para recibir subsidios.


La propuesta fue impulsada por las consejeras escolares a cargo de la comisión de Cooperadora, Nelda García y Gabriela Ciminelli, junto a la administrativa Brenda Patzer quienes remarcaron la importancia de tener funcionando las cooperadoras, como también poder recibir un subsidio de entidad privada o del Municipio.

De este encuentro, realizado en el Centro Educativo Municipal (CEM) también participó el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa, quien asesoró a las instituciones que requieren ser inscriptas como entidad. También se puso a disposición de los presentes para evacuar dudas o resolver inconvenientes.


“Es muy importante que todas las instituciones educativas tengan a sus cooperadoras activas y funcionando para poder recibir subsidios”, dijo García durante el encuentro.


También destacó el rol que cumplen las cooperadoras escolares que vinculan a los padres de los alumnos con la institución a través del compromiso, la participación y la colaboración en las distintas propuestas que realizan a beneficio.

תגובות


bottom of page