top of page

El Concejo Deliberante votará hoy un proyecto para erradicar la tracción a sangre

La Asociación de Bienestar Animal estará presente en la sesión para acompañar el pedido presentado por el concejal Osvaldo Fraticelli del bloque PJ- UC.

Luego de casi 3 años, se debatirá finalmente el proyecto en el Concejo Deliberante, el cual fue presentado por el concejal Osvaldo Fraticelli del bloque PJ - Unidad Ciudadana. En la última sesión se votó la moción de preferencia para que pueda debatirse esta noche.


Charlamos con la Asociación de Bienestar Animal, sobre las expectativas respecto a que salga la ordenanza que termine al fin con la tracción a sangre: “Desde ABA pensamos que la fundamentación de una normativa sobre este problema necesariamente debería considerar una propuesta de transición que, desde una perspectiva que armonice la relación entre naturaleza y sociedad, colabore en la construcción de alternativas que erradiquen, simultáneamente, esta situación de sufrimiento y maltrato animal y de exclusión social”


Respecto a la alternativa para quienes utilizan a los caballos para tirar los carros de darles una moto de las que están abandonadas en el depósito municipal, destacaron “queremos que se dignifique al trabajador, que les persones tengan mejores recursos para poder llevar el pan a la mesa”


En la votación de moción de preferencia la oposición votó en bloque a favor, en tanto el oficialismo se pronunció en contra. “Cambiemos (Roses en las elecciones Generales) también propuso una alternativa pero al momento no respondió con proyectos, por ello asumimos que hoy (en apoyo de los bloques) la ley sale o sale”


Comments


bottom of page