El Concejo Deliberante volverá a sesionar el 23 de abril
top of page

El Concejo Deliberante volverá a sesionar el 23 de abril

Así lo informó la presidente del cuerpo legislativo, Marina Casaretto, quien retomó junto al personal administrativo de guardia las tareas principales para dar curso a los proyectos aprobados en la última sesión ordinaria del pasado 19 de marzo.

El Concejo Deliberante, sesionando antes de la pandemia. El 23, deberán dejarse marcados espacios entre edil y edil y no habrá público.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Honorable Concejo Deliberante decidió reactivar sus actividades y volver a sesionar el próximo jueves 23 de abril.

Así lo informó la presidente del cuerpo legislativo, Marina Casaretto, quien retomó junto al personal administrativo de guardia las tareas principales para dar curso a los proyectos aprobados en la última sesión ordinaria del pasado 19 de marzo que quedaron pendientes.


“Hay bastante trabajo por hacer ya que debemos respetar las respectivas fechas de presentación y otros requerimientos importantes que implica cada proyecto”, aseguró la titular del HCD.

Siguiendo todos los recaudos sanitarios, el Concejo Deliberante comenzó a retomar sus actividades

Además, Casaretto mencionó que “el objetivo es llevar a cabo el jueves 23 la sesión que estaba prevista para el jueves 16. Como la última fecha fue votada, para efectivizar el cambio, se debe generar una nueva acta y volver a firmarla”.

“En principio, la idea es sesionar de forma presencial, pero para que eso suceda, primero deben trabajar los concejales en las comisiones, por ello, se le otorgaría toda esta semana y la próxima de trabajo”, añadió, al tiempo que sugirió que se pueden efectuar tanto en el recinto como de manera online a través de videoconferencia a través de la aplicación Zoom. Asimismo, afirmó que “no es tan fácil” ya que hay que respetar el reglamento, y para cambiarlo, se debe generar un documento y un decreto, como también realizar las consultas pertinentes para que se pueda llevar a cabo de esa manera y tenga validez la sesión porque “si no está avalado, todo lo votado será en vano”.

Marina Casaretto remarcó la importancia de volver a sesionar

“Afortunadamente, contamos con un recinto muy amplio, por lo cual será posible sesionar presencialmente, siempre tomando todos los recaudos y respetando tanto el distanciamiento social, como las medidas sanitarias”, sostuvo la presidente del HCD. Para concluir, manifestó: “La intención es que la cuarentena se respete y que la gente se quede en su casa, pero nosotros somos parte del Estado y debemos garantizar su funcionando de la mejor forma posible”.

bottom of page