El Concejo Deliberante tuvo su primera sesión del año
- Código Plural
- 6 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Ayer por la tarde el cuerpo legislativo de la ciudad llevó adelante su primera sesión, hubo fuertes cruces entre los concejales y con la presidenta Marina Casaretto. Cantlon y Carrizo la acusaron de “tener actitudes autoritarias”, en tanto la ex edil oficialista definió como un “papelón” lo que hacía el concejal de la UV Calixto Dellepiane.

Tuvo lugar ayer la primera sesión legislativa del Honorable Concejo Deliberante, en un clima bastante tenso se dieron intercambios entre los concejales durante el tratamiento de temas sobre tablas pero no pasó a mayores. Axel Cantlon se mostró muy combativo y no solo intervino en todos los debates sino que tuvo un cruce con la presidenta Marina Casaretto a quien le pidió que “no sea autoritaria”, en respuesta la ex concejal del oficialismo definió como “un papelón” lo que estaba haciendo.
Luego del intercambio con Cantlon, Casaretto se cruzó fuerte con Romina Carrizo, la edil peronista “repudió el manejo de la presidenta”.

Durante los homenajes las concejales Mariela Schvartz, Soledad Calle, Rosa Funes, Stella Giroldi y Karina Sala realizaron mención a la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Por su parte, Oscar Trujillo y Luis Gómez hicieron lo propio de cara a un nuevo aniversario del fallecimiento de Pocho Sanchez.
Los temas a tratados sobre tablas fueron: pedido de informes sobre tarifas, pedido de informes sobre el programa Asistiré sobre deserción escolar, la comunicación con una solicitud de llevar a cabo tareas de fumigación contra el dengue y la declaración de interés legislativo el 50 aniversario de la Escuela 2. Se realizaron varios intercambios entre los concejales subidos de tono y solo pudo ser aprobado el de la Escuela 2, en tanto los restantes proyectos fueron pasados a comisión.
Comments