• Código Plural

El Concejo Deliberante llevó a cabo su 14º sesión ordinaria del año

Los concejales declararon de interés legislativo la Expo Joven 2022, y también aprobaron sobre tablas una resolución repudiando el ataque a Cristina. Además, la banca abierta fue utilizada por Daiana Miguel Costichi, que presentó proyectos para ayudar a los Bomberos Voluntarios.

Los principales temas que marcaron el orden del día fueron seguridad vial, condonación de deudas a vecinos y empresas, servicios públicos y trabajos de mantenimiento, salud, educación, seguridad, género y diversidad.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) llevó a cabo este jueves su 14º sesión ordinaria del año, en la que los concejales trataron y aprobaron los proyectos que integraron el orden del día. Apenas pasadas las 19 horas, el presidente del cuerpo deliberativo, Gonzalo Brutti, dio inicio a esta nueva jornada en la que ingresaron 26 expedientes que serán tratados en sus respectivas comisiones de trabajo y se sancionaron otros 28, 2 de ellos sobre tablas.

Se trató de una resolución impulsada por todo el cuerpo en repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y la declaración de interés legislativo de la conferencia “Culpabilidad y Vulnerabilidad” que se realizará el próximo 5 de octubre en la UNLU. Durante la actividad legislativa también se designaron a los presidentes de los bloques Alejandro Barja (Juntos) y Soledad Calle (Frente de Todos) para representar al departamento deliberativo en la elaboración del proyecto de modificación del Código de Ordenamiento Urbano Ambiental. Los principales temas que marcaron el orden del día fueron seguridad vial, condonación de deudas a vecinos y empresas, servicios públicos y trabajos de mantenimiento, salud, educación, seguridad, género y diversidad.

Ya llegando al final de la sesión, los concejales declararon de interés legislativo la 7º edición de la Expo Joven que se desarrollará el 28 de septiembre, como así también el IV Congreso de Investigación y Transferencia de Tecnología en Ingeniería Eléctrica a realizarse el 29 y 30 de septiembre de 2022 en la UTN Facultad Regional Delta. Al inicio, la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano estuvo a cargo de la vecina Daiana Miguel Costichi que presentó proyectos que buscan dar respuesta a las necesidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Campana.