• Código Plural

El Concejo Deliberante aprobó una decena de proyectos en la sesión extraordinaria

Agua potable para el barrio Las Praderas, y cloacas en el Dignidad, fueron los temas sobresalientes del encuentro legislativo realizado ayer. “Temas como la instalación del peaje y las certezas sobre el mismo, el aumento de las tarifas y el pedido de reparación de calles en Los Pioneros, contaron con el acompañamiento de todos los bloques” señaló el Presidente del Cuerpo, Osvaldo Fraticelli. También se solicitó al Tribunal de Cuentas y al Intendente una solución a la falta de pago de haberes a los trabajadores del Poder Legislativo.

Un total de diez proyectos fueron aprobados en la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, presentados todos ellos en conjunto por los bloques del Partido Justicialista-UC, Red x Argentina y UV Más Campana.


Dos resoluciones, una al Gobierno Nacional y otra al Provincial, pidieron dejar sin efecto todo aumento en servicios públicos de gas natural y transporte durante el ejercicio 2019, y a los incrementos en luz y agua, en el ámbito provincial, tuvieron acompañamiento unánime al igual que un pedido de informes sobre el reinicio de obras de construcción de cabinas de peaje sobre Ruta 6, y el pedido de reparación de calles en el barrio Los Pioneros, tras reiterados reclamos de vecinos del lugar.


Pero sin dudas, los proyectos más trascendentes fueron los que solicitaron  al Departamento Ejecutivo local llame a Licitación Pública, en el lapso de 60 días, para realizar las obras de extensión de la red de agua potable en Las Praderas, y la reparación de Desagües Pluviales en el barrio Dignidad, “atendiendo así dos importantes reclamos que coinciden, en estos momentos, con la ola de calor y los perjuicios a la salud que ocasionan ambas situaciones” explicó el Presidente del HCD, Osvaldo Fraticelli.

Temas como la instalación del peaje y las certezas sobre el mismo, el aumento de las tarifas y el pedido de reparación de calles en Los Pioneros, contaron con el acompañamiento de todos los bloques” resaltó el titular del deliberativo, quien volvió a solidarizarse con los trabajadores del Concejo que siguen sin percibir sus haberes.

En este sentido, se presentó un proyecto de resolución solicitándole al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires intervenga ante el Departamento Ejecutivo a los fines de preservar el normal funcionamiento del Concejo Deliberante. Junto a ésta, una comunicación al Intendente Municipal pidiendo proceda al inmediato pago de haberes al personal del HCD. Según se informó en la sesión, de los 60 millones de pesos estimados inicialmente para el funcionamiento del Cuerpo Legislativo, el presupuesto finalmente le otorgaría 29 millones que no alcanzarían para pagar los sueldos a lo largo del año.

Otro de los temas aprobados, fue la creación de una Comisión Especial para investigar la veracidad de un informe emitido por América TV, en torno a una investigación del periodista Rolando Graña, en el que se mencionó que un jefe policial que prestaba funciones en nuestra Ciudad, sospechado de corrupción, y sus presuntas vinculaciones con el Intendente Abella que lo habrían puesto al frente de la DDI Zárate-Campana.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud