El Colegio de Abogados advierte a los trabajadores por trámites ante la Comisión Médica
top of page

El Colegio de Abogados advierte a los trabajadores por trámites ante la Comisión Médica

El Colegio de Abogados Zárate Campana lanzó una campaña para que los trabajadores que hayan sufrido accidentes o enfermedades por causa laboral, conozcan su derecho de optar por la representación de un abogado de confianza.

La iniciativa surge a partir del supuesto asesoramiento gratuito que ofrecen a los trabajadores en la Comisión Médica, cuyos honorarios son cubiertos por las ART.


A raíz de ello, muchos Colegios de la Provincia lanzaron campañas de concientización. El Colegio de Abogados de Moreno, por caso, realizó afiches que dicen: “¿Sabe usted quién le paga al abogado gratuito que le ofrecen? No arriesgue sus derechos, lo gratuito puede ser muy caro”.


En el caso del Colegio de Abogados local, optaron por remarcar la obligatoriedad del patrocinio letrado e instar a los trabajadores a consultar a su abogado de confianza.


Sin embargo, la Comisión Médica local, que es la entidad encargada de resolver las diferencias entre las ART y los trabajadores damnificados, impidieron al CAZC fijar los carteles en sus instalaciones. En el mismo sentido actuó la Clínica Cimo Campana, que es una de las prestadoras de servicios médicos.

bottom of page