top of page

El Centro Municipal de Oficios tiene 130 nuevos egresados

El intendente Abella reconoció el esfuerzo de los estudiantes que completaron su formación albañilería, pintura de obra, mecánica de motos, electricidad, joyería y plomería doméstica que se dictaron en el centro de capacitación gratuito de Pasaje Carhue y Coletta.

El CMO tiene 130 nuevos egresados

Con la entrega de diplomas, 130 vecinos se egresaron de los cursos gratuitos que dicta el Centro Municipal de Oficios de la calle Carhue, impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio.


Para dar cierre a la cursada cuatrimestral, el intendente Sebastián Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, realizaron en la sede anexo de Becerra y Moreno, la entrega de certificados a los alumnos que participaron de los cursos gratuitos de albañilería, pintura de obra, mecánica de motos, electricidad, joyería y plomería doméstica, que les permitirá obtener mayores oportunidades en el mundo laboral o emprender proyectos propios.

Durante su discurso, el jefe comunal felicitó a los egresados por su dedicación y perseverancia para alcanzar las metas propuestas por los docentes Cristina Romero, Cantalicio López, Walter Melo y Carlos Devesa.


Además, destacó que, dos años atrás, se pudo recuperar el CMO de Pasaje Carhue y Coletta, luego se puso en valor y finalmente se montó este centro para capacitar a los vecinos en distintos oficios con todas las herramientas necesarias, de forma gratuita y de la mano de profesionales en cada área.


Durante este cuatrimestre de estudio, los alumnos adquirieron conocimientos de forma teórica y práctica utilizando todos los recursos necesarios y de alta calidad que puso a su disposición el Municipio para que puedan aprender con mayor facilidad.


El intendente hizo hincapié en el compromiso del Municipio de seguir fortaleciendo el Centro Municipal de Oficios, ampliando su oferta educativa y mejorando sus instalaciones, además de destacar la importancia de generar más oportunidades de empleo y desarrollo económico.

Abella celebró poder brindar más oportunidades a través de la formación en oficios

Finalmente, Elisa Abella aseguró que “la entrega de certificados representa un hito significativo para los egresados, ya que representa el reconocimiento de sus logros y esfuerzos, como así también les brinda la oportunidad de acceder a nuevas oportunidades laborales y continuar su crecimiento profesional”.


Del acto de fin de curso participaron también la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; la directora de Educación, Mariana Brutti; la coordinadora del CMO del Pasaje Carhue, Laura Chiardola; y familiares de los egresados.

Comments


bottom of page